Barcelona

Arabella, La Traviata, Maria Estuarda y Norma, en la nueva temporada del Liceo

Una "Arabella"dirigida por Antoni Ros-Marbà, una producción de "La Traviata"con dirección escénica de David McVicar, y obras del bel canto romántico como "Norma"y "Maria Estuardo"forman parte de la temporada operística 2014-2015 del Gran Teatro del Liceo de Barcelona presentada hoy.

El presidente del Liceo, Joaquim Molins, el director general Roger Guasch, y los directores artístico y musical, Joan Matabosch y Josep Pons, han dado a conocer hoy las principales características de la próxima temporada.

La temporada se abrirá y cerrará con dos óperas bufas, "Il barbiere di Siviglia", de Rossini, y "Don Pasquale", de Donizetti, la primera con dirección de escena de Joan Font, de Comediants, mientras que la segunda supondrá el debut en el teatro del director musical de La Fenice, Diego Matheuz.

Wagner volverá a tener su presencia en el coso barcelonés, igual que Mozart, con un "Così fan tutte", dirigido por Josep Pons, y regresa la "Carmen"de Calixto Bieito, que ya se vio en julio de 2011.

En total, el público podrá ver once óperas, dos más que en la actual temporada, de las que seis son estrenos de nuevas coproducciones del Liceo (Traviata, Maria Stuarda, La voce in of, La voix humaine, Norma y Don Pasquale), aunque se verán antes en otros teatros que en el de la Rambla de Barcelona, y habrá dos óperas en versión concierto.

Entre otros, pasarán por el coliseo catalán cantantes como Plácido Domingo, la soprano Sondra Radvanovsky y Joyce DiDonato, Silvia Tro o el músico Jordi Savall.

Joan Matabosch ha reconocido que cada temporada debe ajustarse a lo que se puede permitir a nivel económico, pero ha defendido la programación de ópera presentada hoy, que se complementa con dos títulos de danza, ocho conciertos y tres recitales, lo que, en su opinión, "tiene un atractivo enorme".