Historia

Directores

Geraldine Chaplin protagoniza el primer proyecto de cine multimedia de España

Geraldine Chaplin protagonizará el proyecto cinematográfico "Panzer Chocolate", una historia de terror que se desarrollará en una película y una aplicación móvil, y que se trasladará también a formato videojuego y al cómic, con lo que se convertirá en el primer proyecto multimedia de este tipo en España.

Según ha informado hoy la productora Silencio Rodamos, la historia principal estará acompañada de historias paralelas de diferentes personajes que ampliarán el universo de la trama.

Los dos términos del título de la película tienen relación directa con la época nazi, ya que "pánzer"es el nombre del carro blindado alemán y "chocolate"hace referencia a una leyenda que cuenta que las tropas de Hitler tomaban unas barritas de chocolate experimentales con metanfetaminas que les daban energía para el combate.

Antes de ver la película, los espectadores podrán descargarse una aplicación móvil para poder descifrar claves secretas que aparecerán en pantalla y resolver partes de la trama que permanecen ocultas.

Estas claves secretas tendrán un protagonismo destacado en todo el proyecto y aparecerán en numerosas piezas de la comunicación del mismo, según la productora.

La película, que se financia totalmente con capital privado, se distribuirá en una primera fase en el mercado asiático, básicamente en China e India; en Europa, con especial interés en Alemania y Francia; y en Latinoamérica, sobre todo en México y Perú. En una segunda fase se prevé su distribución en Estados Unidos.

La actriz estadounidense Geraldine Chaplin tiene una amplia trayectoria cinematográfica y ha trabajado a las órdenes de directores como David Lean, Robert Altman, Alan Rudolph, Alain Resnais, Martin Scorsese y Daniel Schmid, entre otros.

En 2002 colaboró con Pedro Almodóvar en "Hable con ella", además de obtener el Premio Goya a la mejor actriz de reparto por su trabajo "En la ciudad sin límites", de Antonio Hernández.

En 2007 hizo el papel de médium en el filme de terror "El orfanato", de Juan Antonio Bayona, que le valió una segunda candidatura al Goya.

Geraldine Chaplin recibió en 2006 la Medalla de Oro de la Academia de Cine de España en reconocimiento a su trayectoria.