Buscar Iniciar sesión

Iniesta y Eva González, protagonizan la presentación de 'Los Pitufos 2' en Júzcar

  • Europa Press

    Europa Press

  • La Razón es un diario español de información general y de tirada nacional fundado en 1998

Creada:

Última actualización:

El municipio malagueño de Júzcar, el primer pueblo pitufo del mundo, ha acogido este martes la presentación de la película 'Los Pitufos 2', que será estrenada en España el próximo 2 de agosto. El acto ha contado como padrino con el jugador del FC Barcelona y de la selección española Andrés Iniesta.
El programa de actividades se ha iniciado en el paraje de 'Los Riscos' de Júzcar, con una reforestación simbólica. Así, la presentadora Eva González ha ejercido como maestra se ceremonias y también ha participado en la plantación simulada de una estaca en un agujero que acogerá en otoño alguna de las especies autóctonas con las que se efectuará la repoblación real.
Iniesta se ha mostrado "ilusionado"por poder participar en un acto de este tipo y ha sido recibido al grito de "campeón"y "monstruo"por parte de un grupo de vecinos que se habían acercado a la zona. Luego, también de forma simulada, los propios representantes de los medios de comunicación acreditados han podido plantar una estaca con el logotipo de cada uno de los medios.
Una vez finalizada esta actividad, la comitiva se ha dirigido hacia el núcleo urbano de Júzcar. Allí una multitud esperaba a su ídolo deportivo, que desató la locura a su llegada a la plaza del pueblo, que se encontraba abarrotada, especialmente de pequeños ataviados con camisetas con el nombre del futbolista.
Tras posar junto a los pitufos y González, Iniesta ha abandonado el pueblo pitufo entre gritos y peticiones para que les concediese algún autógrafo, aunque fueron muy pocos los que tuvieron la oportunidad de lograrlo, ya que el cordón de seguridad impedía que se acercase al público, a pesar de que algunos llevaban desde primera hora de la mañana esperando.
Júzcar, declarado primer pueblo pitufo del mundo el 16 de junio de 2011, ha repintado de azul las fachadas de sus edificios, incluida la iglesia, con motivo de la presentación de 'Los Pitufos 2'.
En esta entrega, el brujo Gargamel crea una nueva pareja de traviesas criaturas llamadas malotes, a imagen y semejanza de los pitufos, con el objetivo de controlar la todopoderosa y mágica esencia pitufa que tanto ansía.
Sin embargo, cuando descubre que sólo un verdadero pitufo puede proporcionarle lo que busca, se da cuenta de que la única solución que tiene es transformar a los malotes en verdaderos pitufos y, para ello, secuestra a Pitufina, de quien intentará sacar la receta de la poción mágica. Todo ello con la ciudad de París como escenario.