Javier Bardem tiene dos nuevos proyectos en Hollywood

'The Gunman' y 'A Most Violent Year'

El actor español será uno de los protagonistas de 'The Gunman', un thriller que se rodará en Barcelona, y también encabezará el reparto de 'A Most Violent Year', una cinta ambientada en Manhattan.

La carrera de Javier Bardem al otro lado del charco continúa viento en popa. El actor español, ganador del Oscar por 'No es país para viejos' será uno de los protagonistas de 'The Gunman', un thriller que se rodará en Barcelona, y también encabezará el reparto de 'A Most Violent Year', una cinta ambientada en Manhattan.

En 'The Gunman' Bardem se pondrá a las órdenes del francés Pierre Morel ('Venganza', 'Desde París con amor') que será el encargado de llevar a la gran pantalla la novela de Jean-Patrick Manchette 'Cuerpo a tierra' ('La Position du tireur couché', en su título original en francés), primera parte de una exitosa trilogía literaria.

La película estará protagonizada por Sean Penn que volverá a compartir planos con Bardem tras 'Antes que anochezca', cinta que en 2000 le valió al actor español su primera nominación al Oscar. Penn dará vida a Martin Terrier, un sicario que quiere dejar atrás el mundo del crimen y regresar a su pueblo natal para conquistar a su viejo amor de juventud.

Pero los capos de la organización para la que trabaja no le dejarán hacer borrón y cuenta nueva tan fácilmente e intentarán darle caza. Javier Bardem posiblemente será uno de los asesinos enviados por la organización para acabar con su antiguo sicario.

Además, según informa Deadline, Bardem también ha firmado para protagonizar A Most Violent Year, la nueva película de J.C. Chandor, uno de los directores de moda tras el éxito de Margin Call. El propio Chandor firma el guión de esta cinta de la que se conocen muy pocos detalles y que comenzara a rodarse el próximo otoño en Manhattan.

Tras encarnar al villano en el último y más taquillero James Bond, Skyfall, y dar vida a un sacerdote atormentado en To the Wonder, lo último del siempre peculiar e interesante Terrence Malick, Bardem tiene pendiente de estreno en Hollywood 'The Counselor', una cinta dirigida por Ridley Scott con un reparto que encabezan nombres como los de Michael Fassbender, Brad Pitt, Cameron Diaz o Penélope Cruz.