Cine

Cine

Luis Bermejo, de «Magical Girl»: «¿Por qué no podemos ganar el Oscar?»

Luis Bermejo, el actor que da vida en ‘Magical Girl’ al padre que busca a toda costa contentar a su hija enferma, se ha mostrado “contento” por la preselección del largometraje para representar a España en los Oscar e, incluso, le augura “un mayor recorrido”. “¿Y por qué no podemos ganar?”, ha cuestionado en una entrevista con Europa Press. Bermejo ha explicado que ‘Magical Girl’ habla de “algo que interesa mucho”, en relación a “las dificultades de los seres humanos para hablar y su necesidad de esconderse”. A su entender, eso confiere a la película “una proyección internacional buenísima”.

De hecho, el actor ha recordado como la película ha recaudado en su estreno en Francia más de la mitad de lo que logró en toda su carrera comercial en España o el recibimiento que ha tenido en distintos festivales internacionales. “Mi prima es diplomática y trabaja en Finlandía y me hablaba de cómo sonaba la película allí”, ha bromeado.

Asimismo, explica que se trata de una película “muy conectada con el cine de los Cohen, por ejemplo”, gracias a sus escenas “inquietantes, o que incluso tiene “muy presente” a grandes directores españoles como Luis Buñuel o Pedro Almodóvar. “Es una cosa muy española, con esas caras...”, ha asegurado.

En cualquier caso, ha destacado que la película “ya es un éxito” y no supondría una “decepción quedarse fuera de esta carrera”. Además, Bermejo ya ha visto las otras dos candidatas y celebra la elección de este año, a diferencias de otros en los que ha “discrepado”, porque se tratan de “películas de actores”.

“Me parece que la terna está muy bien, he visto las dos: ‘Loreak’ es maravillosa y tiene un perfil más parecido a ‘Magical Girl’, lo mismo pasa con ‘Felices 140’, es de actores, aunque quizás tenga un perfil más comercial (pero las tres películas son comerciales)”, ha apuntado.

El actor ha admitido no haber podido hablar todavía con ningún miembro del equipo (Carlos Vermut se encuentra en Japón) y explica que desde esta tarde “desconectará” al entrar al rodaje de la nueva película de Paco León. “Esta semana tenemos horarios cero sincronizados”, ha lamentado.

Finalmente, ha agradecido al director de ‘Magical Girl’ el “regalazo” con el que le ha obsequiado al darle el papel. “Cuando leí el guión pensaba: ‘aquí hay algo...con esas escenas...”. Además, ha defendido ese final abierto comparándolo con las series de la HBO. “Hay que apelar a un espectador activo, no siempre se tiene que saber qué significa todo”, ha concluido.