Sam Mendes volverá a dirigir a Daniel Craig en la nueva entrega de James Bond

Sam Mendes dirigirá al actor Daniel Craig, en el papel de agente 007, en la vigésimocuarta engrega de la taquillera saga de James Bond sobre el espía británico de ficción, según han asegurado hoy los productores de la película.

La película se estrenará en el otoño de 2015 y sigue el éxito anterior de Mendes, que dirigió la anterior película de la serie, "Skyfall", que recaudó 1100 millones de dólares en taquilla en todo el mundo y fue la película más taquillera de todos los tiempos en el Reino Unido.

El guión de esta película de Sony Pictures Entertainment y Metro-Goldwyn-Mayer Inc será escrito por John Logan, quien también trabajó en "Skyfall".

"Tras el extraordinario éxito de 'Skyfall', estamos muy contentos de estar trabajando de nuevo con Daniel Craig, Sam Mendes y John Logan,"dijo Wilson y Broccoli.

Se había rumoreado la participación de Mendes en esta nueva entrega de la saga, pero su participación no era una certeza, pues en los últimos meses había estado involucrado en la puesta en marcha de una versión musical de "Charlie y la fábrica de chocolate", del escritor Roald Dahl.

"Estoy muy contento de que los productores me hayan dado el tiempo que necesitaba para cumplir con todos mis compromisos de teatro", dijo Mendes, de 47 años, en un comunicado.

Su colaboración con Craig como superespía en "Skyfall"fue muy elogiado por la crítica y ayudó a la película a convertirse en un gran éxito comercial.