Buscar Iniciar sesión

.....

Creada:

Última actualización:

Los cineastas Paul Verhoeven y Ken Loach, así como la argentina Lucrecia Martel, son algunas de las figuras del cine con las que contará este año el Talent Campus de la Berlinale, un foro para jóvenes promesas que se celebra paralelamente al festival, anunció hoy la organización.
Bajo el lema "Some Like It Hot - Filmmakers as Entertainers", la undécima edición del Talent Campus revelará en esta ocasión las claves para entretener y atrapar al público.
Así, Verhoeven, director de cintas como "RoboCop"(1987) "Instinto básico"(1992) y "El libro negro"(2006), hablará de la importancia de confiar en el instinto a la hora de hacer una película.
Por su parte, Martel, cuyo filme "La ciénaga"se llevó en 2001, en la 51 edición de la Berlinale, el Premio Alfred Bauer, otorgado a la innovación y la búsqueda de nuevos lenguajes en el cine, descubrirá el arte de fascinar al espectador también con historias complejas.
El Talent Campus de la Berlinale reúne cada año a numerosos destacados realizadores, actores y figuras consagradas en las distintas disciplinas cinematográficas con las futuras generaciones e cineastas procedentes de todo el mundo, para intercambiar impresiones sobre su trabajo.
El Talent Campus, que a lo largo de los año "ha pasado de ser una iniciativa para el perfeccionamiento a convertirse en un "laboratorio", según la Berlinale, contará además con la presencia de la leyenda sueca del cine Anita Ekberg.
La protagonista de "La dolce vita"(1960) hablará de los inicios de su carrera cinematográfica y de su exitosa colaboración con cineastas como Federico Fellini, Robert Aldrich y Gerd Oswald.
La 63 edición de la Berlinale, que abrirá el próximo 7 de febrero con la proyección, fuera de concurso, de "The Grandmaster", un filme con fuertes dosis de artes marciales, dirigido por el cineasta chino Wong Kar Wai, presidente del jurado, contará con 19 aspirantes al Oso de Oro.