Buscar Iniciar sesión

El mechón de pelo que descubrirá el ADN de Leonardo Da Vinci

El hallazgo, sumado al resto de las pruebas que se han encontrado estos últimos años, permitirá avanzar a la investigación que pretende dar con el ADN del genio
larazon

Creada:

Última actualización:

El hallazgo, sumado al resto de las pruebas que se han encontrado estos últimos años, permitirá avanzar a la investigación que pretende dar con el ADN del genio
Hace 500 años que murió Leonardo da Vinci. Tanto tiempo en el que, cuando se habla de él, vienen a la mente pinturas y bocetos de un hombre con mirada fija y pelo abundante. Tanto en la cabeza como en la barba. Pintura, arquitectura, ciencia, anatomía, escultura, ingeniería, invención, mecánica, escritura... Da Vinci fue una fuente de inspiración que aún hoy sigue sin consumirse. Ahora, gracias a una colección privada de Estados Unidos, se ha dado un paso más para conocer a quien pintó a la Gioconda. Dos investigadores italianos han encontrado algo que no está bajo pincel, sino algo físico: un mechón de pelo atribuido al genio renacentista Leonardo Da Vinci. Creen que este hallazgo será útil para rastrear el ADN del genio, según han informado en un comunicado.
El director del Museo Ideal de Leonardo da Vinci (Florencia), Alessandro Vezossi, así como la historiadora Agnese Sabato, coinciden en haber encontrado "una extraordinaria reliquia"que, junto con el resto de pruebas que se tienen, permitirán alcanzar el perseguido ADN de Da Vinci. Ambos anunciaron en 2016 que habían encontrado descendientes directos vivos del artista. Pero no por hijos suyos, pues no tuvo descendencia, sino por la vía de su padre, Piero, y su hermano, Domenico. Con esto y las sepulturas de los últimos años, cada vez es más posible dar con su identidad.
Tantos años después de su caminar sobre las aguas y de crear el misterio de la mirada de la Monalisa, este genio se sigue estudiando y continúa produciendo interés e incertidumbre. El mechón de pelo de Da Vinci será mostrado por primera vez en una rueda de prensa en Vinci el 2 de mayo, fecha que coincide con el día que falleció el pintor, en 1519. Además de su conmemoración, se ilustrará en dicha rueda una serie de documentos que demostrarían la "procedencia francesa del cabello", según Vezossi.

Archivado en: