Teatro

Fallece el actor Pere Ventura

El actor catalán Pere Ventura, un destacado secundario en numerosas películas y series de televisión, entre ellas "Cuéntame", "Los hombres de Paco"o "La Riera", ha fallecido en Madrid a causa de una parada cardiorrespiratoria, ha informado a Efe su representante, Laura Ramón.

En el momento de su fallecimiento, Pere Ventura se encontraba en Madrid por motivos profesionales y sus restos serán trasladados en las próximas horas a Barcelona, ciudad donde nació en 1959 y donde residía.

Su último papel destacado en el cine lo realizó en la película "Los últimos días", dirigida por Alex y David Pastor, y anteriormente había trabajado en "Tres metros sobre el cielo", de Fernando G. Molina, "Los Ojos de Julia", de Guillem Morales, "El Coronel Macià", de Antoni Forn, o "La Ruta Natural", de Alex Pastor, película en el que era protagonista y fue finalista al Goya 2005.

Ventura fue un habitual en algunas de las más populares series de TV3, entre ellas "La Riera", "Infidels", "Porca Misèria", "Ventdelplà""Laberint d'Ombres"y "Nissaga de Poder".

También actuó en series emitidas por cadenas nacionales, como "Hispania"y "Los hombres de Paco", de Antena 3, "Cuéntame como pasó", de TVE, "Crematorio", de Canal Plus, o "Acusados"y "Mir"de Tele 5.

En el ámbito teatral trabajó entre 1995 y 2002 con directores como Sergi Belbel, Toni Casares y Calixto Bieito, así como con el grupo Tricicle.

Algunas de las obras teatrales que interpretó con posterioridad fueron "El Joc dels Idiotes", de Francis Webber/March Rosich, "El círculo de tiza caucasiano"de Bertold Brecht, "Primera Història d'Esther", de Salvador Espriu, o "El Misántropo"de Molière.

Su último papel en el teatro lo estuvo representando en la Sala Beckett de Barcelona, hasta el pasado mes de enero.