Joyas de arte antiguo a partir de un euro
Ifema se convierte en un museo del coleccionismo de arte con más de 25.000 piezas de al menos 50 años de antigüedad. Desde hoy y hasta el próximo domingo 7 de abril.
Desde tan solo un euro puede convertirse en comprador de arte antiguo gracias a Almoneda Antik Passion, la feria que desde hoy y hasta el 7 de abril reúne en el pabellón 7 de Ifema más de 25.000 objetos, insólitos y de colección, con al menos 50 años de antigüedad. Piezas únicas de otras épocas entre las que destacan una obra de Darío de Regoyos, por valor de 140.000 euros, o un dibujo al carbón grueso de Andy Warhol del retrato icónico de Lillian Carter, valorado en 50.000 euros.
Considerada como la mayor feria dirigida a los que comparten su pasión por todo lo vintage, esta vigesimo novena edición reúne a 136 expositores –anticuarios, almonedas y galeristas–, que presentan piezas de diversa naturaleza, estilo y procedencia. Así, en un mismo espacio se pueden encontrar muebles Decó y mobiliario antiguo, junto a otros objetos creados en los años 40, 50, 60 y 70 por los grandes nombres del diseño internacional, además de ropa de hogar, bisutería de diversas épocas, bolsos, lámparas, relojes o joyas.
La amplia oferta reunida se completa con muebles rústicos, pintura –antigua y contemporánea– arqueología, porcelanas, grabados, libros, arte religioso, alfombras, Art Decó y Art Nouveau, objetos de colección, muñecas, abanicos, bastones, arqueología y alfombras.
En esta convocatoria se pueden encontrar objetos antiguos a partir de 1 euro, como los tules y aplicaciones textiles del siglo pasado, que presenta Magharet`s Textile and Art Collection. En objetos de decoración encontramos un plato chino con relieve, siglo XIX por 25 euros, en Juan Matesanz Stucco, cajitas de plata de principios del siglo XX, desde 25 euros, en Sáchez and Family; y una selección de jarras del siglo XIX a partir de 150 euros en la Galería Miquel Alzueta.
Entre las piezas curiosas e insólitas figura un órgano de feria de madera policromada,único en el mercado español, catalogado por Poirot Orgues como uno de los 20 existentes en el mundo, cuyo precio es de 26.000 euros; o un coche Peugeot a pedales de 1910 hecho a imagen y semejanza del modelo grande en escala 1/3, por 3.300 euros, ambos en Carmelon Ayllón.
En mobiliario, se pueden ver piezas como un conjunto de cuatro sillones diseñados por Adrien Audoux y Frida Minet para Vibo en los años 50. Dos piezas valoradas en 4.500 euros y que cuentan con una estructura de madera de haya y asientos y respaldos de cuerda de cáñamo trenzada.