La capilla ardiente de Amparo Rivelles se instala mañana en el Teatro Alcázar

La capilla ardiente de la actriz Amparo Rivelles, fallecida en Madrid a los 88 años, será instalada mañana en el Teatro Alcázar desde las 10:00 hasta las 15:00 horas, han informado hoy a Efe fuentes de este coliseo.

Amparo Rivelles, una gran dama de la escena que vivió dos décadas en México, había expresado su expreso deseo de que su capilla ardiente se montara en ese teatro.

Nacida en Madrid en febrero de 1925, Amparo Rivelles fue una de las actrices más importantes del cine español y fue galardonada con el Premio Nacional de Teatro de España y el Premio Goya a la mejor actriz.

También trabajó con Orson Welles y vivió en México en un exilio voluntario entre 1957 y 1979, y entre sus interpretaciones más elogiadas se encuentran 'Eloisa está debajo del almendro', 'Anillos para una dama', de Antonio Gala, y 'El caso de la mujer asesinadita', de Miguel Mihura, con la que obtuvo el premio que lleva el nombre del autor.

Además de nieta de actores, José Rivelles y Amparo Guillén, e hija de actores, Rafael Rivelles y María Fernanda Ladrón de Guevara, era hermana de Carlos Larrañaga y tía de los actores Amparo Larrañaga y Luis Merlo.