LA RAZÓN lanza la campaña «Salvemos el Teatro»

Juan Diego, en La Lengua Madre
Juan Diego, en La Lengua Madre

Desde el año 2008, el mundo del teatro en España ha ido notando año a año los efectos de la crisis. El balance de 2012, que LA RAZÓN publicó el pasado martes 22, ha dejado cifras desalentadoras: la recaudación de las salas ha caído un 30% en toda España, lo mismo que la asistencia del público, lo que se ha reflejado en 1,5 millones de espectadores menos que en 2011. Ante este panorama, este periódico ha apostado esta semana por una serie de artículos bajo el lema «Salvemos el teatro», un arte esencial en nuestra historia y un sector clave en nuestra Cultura en el que, incluso en los momentos más duros, hay excelentes profesionales, creatividad y talento. Una cartelera renovada con la presencia de autores españoles vivos haciéndose un hueco en los teatros comerciales, el triunfo de nuevos e imaginativos formatos teatrales y la abundancia de rostros conocidos en los estrenos son algunas de las argumentos de que, pese a las dificultades, el teatro puede y debe seguir contando con el favor del público.

Desde la web de LA RAZÓN trataremos de dar cada vez una mayor cobertura a la cartelera teatral, con la inclusión de vídeos, imágenes, premios y toda la información de interés para los aficionados al arte dramático, para que se convierta en una referencia dentro del sector. Por eso estaremos encantados de que los lectores nos hagan llegar sus opiniones, gustos, deseos... con tal de mejorar este espacio.