Los "Campeones"se van de viaje

La agencia B the travel brand y la Academia de Cine lanzan "Cine Viajero", un proyecto que llevará las películas premiadas en los Goya por diez ciudades españolas

La película "Campeones"es una de las que incluye el proyecto "Cine viajero"
La película "Campeones"es una de las que incluye el proyecto "Cine viajero"

La agencia B the travel brand y la Academia de Cine llevarán a las pantallas de diez ciudades españolas las películas de los Goya de este año

Desde que se tuvo conciencia de que el cine español necesitaba un empujón en cuanto a recibimiento y difusión, los proyectos no han parado de nacer. Cada vez hay más y mejores películas que llegan a un público que las recibe con ganas y sentido crítico. Y, por su parte, cada vez son más las iniciativas que velan por ello. Un ejemplo es “Cine viajero”, una idea impulsada por B the travel brand -una agencia perteneciente al grupo Ávoris, especializada en viajes- y la Academia de Cine, cuyo objetivo es acercar algunas películas premiadas en los Goya a ciudades españolas y de forma gratuita.

Se trata del primer ciclo de “Cine Viajero” con cintas españolas como principales herramientas. Entre los meses de junio y julio, estas películas se exhibirán en pantallas de diez ciudades españolas -al aire libre, en teatros o lugares emblemáticos de cada ciudad- y contarán con una sorpresa. Actores como Antonio de la Torre, Carolina Yuste, Javier Guitérrez o Luisa Gavasa serán también embajadores de esta experiencia y tendrán encuentros con el público.

“Una de las cosas más importantes de hacer una película es ver cómo la recibe la gente”, explica Yuste, ganadora del Goya a la mejor actriz de reparto por “Carmen y Lola”. En ello coincide con Francisco Reyes, de la película “El reino”, quien ha trabajado tanto en teatro como en cine y expresa que “el contacto con el público es algo que en el cine no tienes como en el teatro, y este proyecto es una oportunidad de ver en primera persona cómo reacciona el público”.

Por su parte, Gavasa, ganadora del Goya a la mejor actriz por “La novia”, explica que esta iniciativa le apasiona porque “inherente a nuestra profesión es el amor al viaje”, continúa, “cada película es como un viaje hacia nuestro interior y, si sumas el amor de la profesión con el de viajar queda un resultado maravilloso”. En definitiva, “Cine viajero” permitirá al público ver estos éxitos cinematográficos españoles en la gran pantalla y de forma gratuita (hasta completar aforo). Una idea que posibilita ya no solo conocer bien nuestro cine, sino también desvincular este tipo de iniciativas con grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Viajar, ver películas y fomentar la idea de que la cultura se puede descentralizar.

El trayecto -que recorrerá diez ciudades diferentes con la visita de diversos actores- comenzará el 5 de junio en el Patio de la Misericordia de Palma, con la cinta “El Reino” y la presencia de Antonio de la Torre. El 10, Luisa Gavasa presentará “Campeones” en el Cicus de Sevilla y el 19 de junio, la Filmoteca de Valencia acogerá a Carolina Yuste y Moreno Borja como embajadores de “Carmen y Lola”. Entre otras, estas son algunas de las fechas de un ciclo que se clausurará el 18 de julio en el Auditori San Marti de Barcelona, con “Campeones” y de la mano de Javier Gutiérrez.