Rodrigo Sorogoyen, nominado al Oscar al Mejor Cortometraje: "Cuando lo hemos visto hemos estado gritando cinco minutos abrazándonos"

Los premios de la Academia de Hollywood se celebrarán el 24 de febrero de este año

El director Rodrigo Sorogoyen con el premio a mejor dirección por la película el Reino, en la gala de los Premios Feroz 2019, el pasado sábado
El director Rodrigo Sorogoyen con el premio a mejor dirección por la película el Reino, en la gala de los Premios Feroz 2019, el pasado sábado

La cinta 'Madre', de Rodrigo Sorogoyen, es una de las nominadas al Oscar a Mejor Cortometraje de Ficción en la próxima edición de los premios de la Academia de Hollywood

La cinta 'Madre', de Rodrigo Sorogoyen, es una de las nominadas al Oscar a Mejor Cortometraje de Ficción en la próxima edición de los premios de la Academia de Hollywood, que ha dado a conocer a todos los nominados este martes 22 de enero.

"Ha sido todo rapidísimo y cuando lo hemos visto hemos estado gritando cinco minutos abrazándonos", ha señalado el cineasta. Los premios de la Academia de Hollywood se celebrarán el 24 de febrero de este año, por primera vez desde 1989, prescindirá del rol específico de maestro de ceremonias. Sorogoyen, ha asegurado con humor que es algo que hace "mucha ilusión", tanta que está pensando en "llegar bailando"a la gala de Los Ángeles el próximo mes de febrero: "Es una pregunta difícil, si hace más ilusión los Goya o esto. A esta gala de los Goya imagínate la ilusión que tengo con 'El reino', es tu cinematografía. Pero los Oscar es el lugar donde ocurren los sueños", ha señalado.

El cineasta ha admitido que "Madre"era una historia escrita en el año 2010 y que la intentó rodar en dos ocasiones, pero no fue hasta 2016 cuando tocó "las teclas adecuadas"y encontró financiación para el cortometraje. Del resto de los candidatos en su categoría, cuatro más 'Madre', reconoce no haber visto uno de ellos, 'Skin'. "De los otros tres, hay uno que me encanta, otro muy 'yanqui' que no mucho, y 'Margarit' que está bastante bien. Va a estar difícil", ha admitido.

Por otro lado, Del Puy Alvarado, productora de la cinta, ha asegurado que será ahora cuando empiecen campaña --hasta el momento, nadie del equipo había "pisado Los Ángeles--, tratando de cambiar la suerte de los españoles en esta categoría, donde ninguno se ha alzado con el premio pese a estar en varias ediciones. "Hay que rodearse de un buen equipo e invertir, cuesta mucho dinero. Si no hay campaña, es muy difícil ganar, pero vamos a ver hasta dónde somos capaces de llegar".

Por su parte, la actriz protagonista, Marta Nieto, ha destacado que este trabajo es "lo más difícil"que ha hecho "nunca". "Todo lo que está ocurriendo con el corto es ciencia ficción. Tengo sensaciones positivas y no lloro porque no me lo creo", ha concluido.