Sección patrocinada por sección patrocinada

Viajes

¿Es lo mismo Holanda y Países Bajos?

Siempre ha existido la duda de si su denominación oficial es una u otra y es que, de normal, la gran mayoría de las personas lo conocen por los dos nombres

Bandera de Países Bajos
Bandera de Países Bajos Pixabay

Los Países Bajos es un país del noroeste europeo que es conocido por su paisaje plano de canales, campos de tulipanes, molinos y ciclovías. En torno a este país, siempre ha existido la duda de si su denominación oficial es una u otra y es que, de normal, la gran mayoría de las personas conocen al país con los dos nombres, ''Holanda'' y ''Países Bajos''.

El parlamento neerlandés aprobó en abril de 2010 el proyecto de ley que modifica la estructura del Reino. Actualmente, está confirmado por cuatro países: los Países Bajos, Aruba, Curasao y San Martín (Sint Maarten).

A su vez, hay 12 provincias en este territorio: Groninga, Frisia, Drenthe, Overijssel, Güeldres, Utrecht, Holanda del Norte, Holanda del Sur, Zelanda, Brabante del Norte, Limburgo y Flevoland.

Las diferencias entre Holanda y Países Bajos

"Holanda" se refiere a dos provincias específicas en el oeste del país: Holanda del Norte y Holanda del Sur. Estas dos provincias son las más pobladas y las más conocidas internacionalmente, por lo que el término "Holanda" se ha utilizado comúnmente para referirse a todo el país.

Por otro lado, "Países Bajos" es el nombre oficial del país, y hace referencia a su geografía: gran parte del territorio se encuentra por debajo del nivel del mar. La razón por la que se utiliza este nombre es porque el país está compuesto por doce provincias, no solo las dos de Holanda.

El uso de los dos nombres no es incorrecto, pero es importante tener en cuenta que "Países Bajos" es el nombre oficial y que se refiere a todo el territorio del país, mientras que "Holanda" se refiere tan solo a dos de sus provincias.

Por lo que Holanda meridional y Holanda Septentrional son dos de las doce provincias que conforman Países Bajos. Al contrario de lo que se suele creer, el país no se llama Holanda y este jamás ha sido el nombre oficial. El idioma, al igual que el gentilicio que indica el lugar de nacimiento de las personas de Países Bajos, es neerlandés.