Arranca la tercera edición de la Cosmopolitan Shopping Week
La delegada de Economía, Hacienda y Administración Pública, Concepción Dancausa, ha inaugurado este martes la Cosmopolitan Shopping Week 2013 (CSWM), que este año se despliega por Fuencarral, red de San Luis, Gran Vía y plaza de Callao con el objetivo de apoyar al pequeño comercio.
Según el Ayuntamiento de Madrid, esta iniciativa supone "el complemento perfecto a las medidas fiscales y reducción de cargas burocráticas"que promueve el Gobierno municipal para apoyar a los empresarios y pequeños comerciantes. Dancausa ha subrayado la importancia del comercio: "Es una pieza indispensable para una ciudad, porque hace más habitable y atractivo el espacio urbano, genera buena parte de la actividad económica y crea puestos de trabajo".
Y es que, tras el éxito cosechado en pasadas ediciones, arranca hoy la Cosmopolitan Shopping Week, una acción de streetmarketing desarrollada por la marca Cosmopolitan desde Junio de 2011 con el objetivo de fomentar la actividad comercial y promover el consumo en estos momentos de especial necesidad. Además, el evento persigue dinamizar las ciudades en las que ocurre, ampliando así el atractivo de las mismas en el marco de su oferta turística. Este año el evento cuenta con el patrocinio de Clarins, marca líder en tratamientos de cosmética de alta gama en Europa.
Tras el probado éxito obtenido en las ediciones de 2011 y 2012, la revista Cosmopolitan lanza una tercera edición del evento, incorporando importantes novedades, entre las que destaca una impresionante carpa de 300 metros cuadrados en la plaza de Callao de Madrid, que se inaugurará hoy martes ante la presencia de importantes personalidades del panorama social y político de la ciudad.
Además, más de 300 tiendas se han sumado ya a la iniciativa a lo largo de las 5 ciudades participantes, ofreciendo descuentos de hasta el 50%, promociones, eventos e importantes sorpresas a lo largo de toda la semana:
- En Madrid, en la zona Gran Vía – Callao – Fuencarral.
- En Barcelona, en Rambla de Catalunya.
- En Las Palmas de Gran Canaria, en zona Triana.
- En Santa Cruz de Tenerife, en las calles Pilar, Castillo y alrededores.
- En Sevilla, en las calles Sierpes, Tetuán, Rioja y alrededores.
La carpa estará abierta al público desde el miércoles 29 hasta el domingo 02 de Junio para la realización de actividades, talleres y muchas más sorpresas.
Pero la Cosmopolitan Shopping Week no son sólo compras, se trata de una acción que pone a disposición de todos los participantes actividades exclusivas y completamente gratuitas. En la carpa de la plaza de Callao de Madrid los visitantes podrán disfrutar durante cinco días de talleres de maquillaje, belleza, DJ y estilismo, divertidos concursos, música en directo y mucho más.
Los eventos en las distintas ciudades cuentan con el total apoyo de los Ayuntamientos de las ciudades en las que ocurre el evento así como de la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias y de las asociaciones de comerciantes Acotex (Madrid), Alcentro y Aprocom (Sevilla) y Assosiació Rambla Catalunya (Barcelona).
La mecánica de participación es sencilla y muy ágil. Todas aquellas personas que quieran acceder a los descuentos y participar en las actividades recibirán un SMS gratuito en su móvil con tan sólo registrarse en la página web www.cosmopolitanshoppingweek.es o enviar un SMS con la palabra clave CSW a un número (215588) que se habilitará sin coste adicional.
Concepción Dancausa ha recordado los "esfuerzos y sacrificios"que exige sacar adelante un negocio, sobre todo "en circunstancias tan difíciles como las actuales, cuando hay que lidiar con la caída del consumo y el desánimo de los consumidores".
Madrid, ha apuntado Dancausa, está considerada como el segundo mejor destino europeo de compras, solo por detrás de Londres, según el índice Globe Shopper City. "No es una casualidad. Es la recompensa por el trabajo bien hecho", ha indicado.