Cibeles Fashion Week

.....

Eugenio Loarce y Pablo Erroz proponen una mujer excesiva, lujosa, alejada del minimalismo y con la piel y el color negro como protagonistas en la mayoría de las propuestas que han presentado en la pasarela del Fashion Week Madrid.

Con Laorce y Erroz ha llegado el barroco a Ego. Ambos jóvenes diseñadores han apostado por mujeres muy femeninas, "sexys"y, en algunos momentos, exageradas.

"No creo en el minimalismo, sino hay que tener un punto medio y para EGO se ha exagerado por ser una pasarela. Mi venta final son mujeres de más talla y procuro siempre que se sientan bien y femeninas", ha reconocido a Efestilo Eugenio Loarce.

El diseñador manchego ha presentado su colección "Amado mío"con creaciones en las que las telas y los patrones hacían una leve referencia a las geishas, pero con un toque español siempre presente con algún volante y escotes prolongados en la espalda.

Así, Loarce ha presentado una colección dedicada a la mujer, de donde nace toda su inspiración y donde la paleta cromática ha tenido como protagonistas el negro, el rojo, azul, el morado y el blanco.

"Las mujeres me han dado muchas satisfacciones porque son a las que visto, y nos empeñamos en buscar inspiraciones y nos olvidamos que la primera inspiración es que la mujer esté guapa", ha contado Loarce.

Las prendas de Loarce han estado también cargadas de flores hechas a mano y adornos realizados en "amigurumi", una técnica japonesa de tejer con lana figuras en tres dimensiones y que el equipo del diseñador ha aprendido a hacer para esta colección.

Pero la piel ha sido uno de sus puntos fuertes. Loarce ha contado con la colaboración de la peletera Nelsy Chelala para la confección de grandes estolas, que han lucido algunos modelos vestidos con trajes de riguroso negro y grandes botones rojos.

Los encajes y las transparencias también han estado presentes en algunas piezas de su colección, como en largos vestidos de gasa blanca.

Y tras Loarce, el lujo ha continuado en EGO. El diseñador Erroz ha mostrado una mujer "imagen y también comercial", tal y como ha apuntado.

Pero, sobre todo, una "mujer lujosa"llena de volúmenes en faldas, chaquetas y abrigos y materiales caros, como las pieles, que también ha sacado a la pasarela.

En concreto, el diseñador mallorquín ha apostado por las colas de zorro en mangas, faldas y chaquetas, tanto en hombre como en mujer.

En cuanto a los colores, Erroz, quien ha confesado tener el negro "muy presente", ha buscado un contraste en esta colección y para ello ha echado mano de un rojo brillante.

Un color que han lucido tanto sus propuestas masculinas como femeninas, entre las que ha destacado un vestido rojo largo con mangas llenas de colas de zorro.

El hombre de Erroz también es arriesgado y luce cuellos de pelo natural de zorro y, siguiendo la tendencia, viste pantalón ceñido y por los tobillos.