Leandro Cano, ganador del Samsung Ego Innovation Project

Leandro Cano, diseñador
Leandro Cano, diseñador

El proyecto 083º del jienense Leandro Cano es una colección de 6 looks que aplica la tecnología a la alta costura en base a los movimientos de vida humana: latido y respiración, plasmado a través de plumas o látex.

Esta colección se presentará con un desfile que abrirá la jornada de Samsung EGO el próximo martes 18 de febrero. El diseñador Leandro Cano ha resultado ganador en la primera edición del certamen 'Samsung EGO Innovation Project' con su colección 083º, con la que consigue plasmar a la perfección la esencia de este certamen: el desarrollo de proyectos que incorporen la innovación tecnológica aplicada al mundo de la moda.

Este galardón, presentado la pasada edición de septiembre con la entrada de Samsung como patrocinador de la pasarela de jóvenes diseñadores, buscaba proyectos relacionados con la tecnología aplicada a la moda en cualquiera de sus facetas (tejidos, confección, accesorios, puesta en escena...). De este modo, el proyecto ganador ha obtenido una dotación de 10.000 € para el desarrollo del mismo otorgándole al ganador la oportunidad de mostrar su trabajo como primer desfile de Samsung EGO que tendrá lugar el próximo 18 de febrero.