Videos

Miguel Palacio apuesta por el vestido de corte urbano

Siluetas femeninas y urbanas de "grandes hombros, rectos y elevados", que imprimen a la colección un aire ochentero.

Miguel Palacio ha hecho del vestido el elemento vertebrador de su propuesta para la próxima temporada, una pieza que reivindica con siluetas femeninas y urbanas de "grandes hombros, rectos y elevados", que imprimen a la colección un aire ochentero.

Al ritmo del rapero Eminem, el diseñador Miguel Palacio ha presentado en la primera jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, una colección con piezas de vestido "en todas sus variedades, cóctel o fiesta, corto o largo", ha adelantado a Efestilo el diseñador poco antes del desfile.

Palacio ha escogido para el próximo otoño-invierno una gama de "verdes botella", color "geranio"-entre el rojo y naranja- y los sofisticados blancos y negros, siempre teñidos en liso pero también aderezados con "'pailletes' multicolor"incrustados en tejidos cálidos como paño de lana, lamé o cachemir.

Aunque Palacio confiesa que no le gusta "inspirarse en ningún elemento", ni piensa en ningún tipo de mujer a la hora de crear sus colecciones, la de esta tarde estaba claramente dirigida a una mujer urbana, sofisticada y con un punto "sexy".

Líneas rectas de tejidos estructurados o un corte de plisado vaporoso han compuesto diseños junto a drapeados en cinturas y hombros y algún que otro traje sastre, así como abrigos de piel con un marcado gusto por la ostentación.

El aire ochentero de la colección se entrevé en los "cinturones grandes, casi corpiños"y en las hombreras "marcadas y elevadas", dos elementos que junto a los altísimos tupés cardados de las modelos, han hecho de la colección la entrada a la legendaria discoteca neoyorquina Studio 54 en sus últimos años de vida.

Si se tuviera que quedar con alguna de la las piezas que han hecho hoy el paseíllo en la pasarela, Palacio se quedaría con las "piezas de corte túnica"y con varios vestidos negros en "guipur"de lana, en la que ha intercalado piezas metálicas multicolor, un tejido en apariencia "muy simple"pero muy complicado de ejecutar.

"Es un tejido que hemos hecho nosotros. Hemos tenido que invertir mucho tiempo y hecho muchas pruebas hasta llegar al resultado final", detallaba el diseñador, quien ha llevado una vez más a la pasarela la colección que realiza en colaboración con la firma española Hoss Intropia.