.....
Creada:
Última actualización:
Tras varios años desfilando como diseñadores emergentes en EGO, Roberto López Etxeberría y Moisés Nieto se han estrenado esta tarde en la pasarela madrileña con una nota alta por sus respectivas colecciones, una para hombre y otra para mujer, que han tenido a la piel como protagonista.
Etxeberría (Eibar, Guipúzcoa, 1976) ha abandonado la equipación completa para el hombre que ha diseñado en otras temporadas y ha centrado sus propuestas para el próximo invierno en el abrigo masculino.
Con realismo, Etxeberría ha reflexionado sobre el hecho de que la crisis actual no permite la renovación de todo el vestuario y por ello ha presentado una colección casi en exclusiva de abrigos, a los que ha dotado de protagonismo convirtiéndoles en prenda principal, "cuando no única", en la imagen masculina.
"París Berlín Moscú"es el título de esta colección, en la que lanas, cueros y pieles se han combinado para crear originales y atrevidas piezas.
En el desfile han podido verse 36 modelos de abrigo, uno de los cuales, según ha relatado a Efestilo, está elaborado con siete tipos de pieles, con un diseño de paracaídas y manga japonesa, que le dota de un volumen especial.
No había patrón para este abrigo que fue naciendo a partir de las distintas pruebas, según este diseñador, que asegura haber tenido "un éxito brutal"en las ventas de sus anteriores colecciones, especialmente en el extranjero.
Bajo la definición de "Taxidermia", Moisés Nieto (Úbeda, Jaén, 1984) ha querido rescatar prendas de piel de mercadillos internacionales, que ha deshecho y ha vuelto a coser "devolviendo la vida a algo muerto", ha relatado a Efestilo.
Más dirigida al otoño que al invierno, la colección presenta una primera parte "muy masculina"en la que ha deconstruido gabardinas y abrigos de hombre para adaptarlos a la silueta femenina.
Son a estas prendas a las que ha incorporado esas pieles "rescatadas", que han acompañado en el desfile a otras piezas de corte recto.
Una segunda parte de la colección es "totalmente femenina", inspirada en los años 40 y 50, con cinturas muy marcadas y estampados que imitan un suelo de parqué, que el diseñador vio en un edificio en la Gran vía madrileña.
Terciopelos de seda y de algodón en verde oliva, ocre, dorado y burdeos son otras de las apuestas de Nieto para esta colección otoñal, en la que también ha mostrado trajes de noche de encaje negro.