Muere un acróbata del Circo del Sol al caer al vacío en pleno espectáculo

Yann Arnaud, de 38 años, estaba suspendido por unas correas cuando cayó al vacío. Fue llevado de urgencia al hospital, pero murió debido a sus heridas.

Yann Arnaud durante un espectáculo del Circo del Sol en Tampa
Yann Arnaud durante un espectáculo del Circo del Sol en Tampa

Yann Arnaud, de 38 años, estaba suspendido por unas correas cuando cayó al vacío. Fue llevado de urgencia al hospital, pero murió debido a sus heridas.

Un experimentado artista del Circo del Sol murió tras tras caer sobre el escenario durante una rutina de correas aéreas en un espectáculo en Tampa, Florida, según ha anunciado la compañía.

El incidente ocurrió el sábado por la noche cuando Yann Arnaud, de 38 años, se cayó durante una presentación del programa VOLTA, según el Cirque du Soleil Entertainment Group. El artista de performance francés falleció tras ser trasladado a un hospital cercano.

Arnaud había actuado en shows del Circo del Sol durante 15 años y estaba considerado como uno de los artistas más experimentados de la compañía, dijo el presidente y gerente general, Daniel Lamarre, en una entrevista telefónica.

"Nos sorprendió mucho, teniendo en cuenta su experiencia, que algo así sucediera", dijo Lamarre, hablando desde Tampa, donde había volado para estar con el elenco de la compañia. «No puedo describirte cómo se siente la gente. Es terrible».

La muerte es la tercera de un artista del Circo del Sol en los 34 años de la compañía, dijo Lamarre, agregando que el acto de la correa aérea se ve como un número relativamente seguro.

"Fue horrible. El público no paraba de gritar. Había niños allí y se estaban volviendo locos", dijo el espectador Julian Martínez, testigo del accidente, a la estación local de televisión WFLA.

Lamarre dijo que no podía compartir más detalles sobre el incidente que involucró a Arnaud, esposo y padre de dos niños pequeños.

"Estamos ofreciendo nuestra colaboración total y transparente a las autoridades a medida que analizan las circunstancias de este accidente", dijo la compañía en un comunicado.

Los medios de comunicación locales informaron que Arnaud pareció perder el control de una correa y se cayó, paralizando el espectáculo de inmediato. La policía de Tampa dijo que el incidente está siendo investigado por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de los EE. UU.