Muere Verne Troyer, el actor que interpretó a «Mini Yo» en Austin Powers

La familia del actor de 49 años confirmó que llevaba varios días hospitalizado por problemas con el alcohol

Troyer murió este sábado tras ser ingresado hace unos días en el hospital, donde se encontraba tratándose sus problemas con el alcohol
Troyer murió este sábado tras ser ingresado hace unos días en el hospital, donde se encontraba tratándose sus problemas con el alcohol

La familia del actor de 49 años confirmó que llevaba varios días hospitalizado por problemas con el alcohol.

El actor estadounidense Verne Troyer, principalmente conocido por encarnar a 'Mini yo' en la saga de las películas de 'Austin Powers', ha fallecido a los 49 años de edad, tal y como ha informado su familia en un comunicado.

Troyer murió este sábado tras ser ingresado hace unos días en el hospital, donde se encontraba tratándose sus problemas con el alcohol. La Policía afirmó que había intentado suicidarse.

Además de por sus papeles en el cine y una carrera que comenzó en 1994, Troyer era conocido por haber nacido con un trastorno de crecimiento que le convirtió en una de las personas más bajas del mundo: medía apenas 81 cm.

Sus problemas con el alcohol fueron una constante en su vida, hasta que hace unos días tuvo que ser ingresado tras un incidente en su casa. Él mismo reconoció que estaba bajo tratamiento y luchaba contra una depresión.

La familia de Troyer fue quien informó de su muerte a través de un comunicado. "Verne era una persona muy cariñosa. Él quiso hacer sonreír a todos, ser feliz y sonreír. Ayudaba a cualquiera que lo necesitara. Su esperanza era lograr un cambio a través de la plataforma que él tenía y trabajó cada día para difundir ese mensaje. También era un luchador, él siempre luchaba y ganaba, pero esta vez ha sido demasiado".