Alonso Puig, un cirujano premio Espasa de Ensayo

Dotado con 30.000 euros

La RazónLa Razón

Madrid- Es especialista en cirugía general y del aparato digestivo y ha ejercido la actividad quirúrgica durante 26 años; sin embargo Mario Alonso Puig recibió ayer la llamada de la editorial Espasa porque fue el ganador de su premio de Ensayo, dotado con 30.000 euros, por su obra «El cociente agallas. Si cambias tu mente, cambias tu vida». Tiene su lógica porque la propuesta es científica: se trata de una indagación sobre los últimos descubrimientos científicos que, según la editorial, «demuestran que con fe, esfuerzo y voluntad podemos, a cualquier edad, entrenar nuestro cerebro para aprender a ser optimistas, a minimizar los fracasos y a alcanzar el éxito. Algo para lo que resulta muy conve-niente familia-rizarnos con este manual que ayuda a acrecentar nuestro potencial y a emprender nuevas iniciativas venciendo los temores que nos frenan».

En esta edición se han recibido más de medio centenar de originales procedentes de España, Colombia, Venezuela, Bolivia, México, Australia y Estados Unidos.

Los temas más tratados van desde el análisis político y económico a la historia, pasando por las umanidades, la filosofía o la moda.

El jurado, como en la anterior convocatoria, está presidido por Pedro García Barreno y lo integran Nativel Preciado, María Benjumea, Juan José Gómez Cadenas y Pilar Cortés, en representación de la editorial.En la ya larga lista de autores que han sido galardonados con el Premio Espasa de Ensayo figuran Luis Rojas Marcos, Javier Tusell, Fernando Arrabal, Jon Juaristi y Manuel Cruz entre otros.