El FIB incorpora a The Libertines y Manel

El Festival Internacional de Benicàssim ha incorporado nuevos nombres entre los que se encuentran The Libertines, Fat White Family y Manel

El Festival Internacional de Benicàssim ha incorporado nuevos nombres hoy a su vigésima edición, que se celebrará del 17 al 20 de julio próximos, entre los que se encuentran The Libertines, Fat White Family y Manel, y ha hecho público el cartel por días.

La organización del festival ha confirmado hoy además la presencia de The Academic y Tycho.

La banda británica liderada por Peter Doherty, The Libertines, serán el nombre más destacado de las actuaciones del viernes 19 de agosto, en el que también actuará Lily Allen, Example, Ingrosso, Katy B, Cat Power, Manic Street Preachers, Jero Romero o Triángulo de Amor Bizarro.

Pete Doherty, Carl Barât, John Hassal y Gary Powell, la formación clásica de The Libertines, fueron uno de los combos británicos de más talento de la pasada década, que, tras separarse en 2005 envueltos en polémicas, volvieron a tocar juntos en 2010.

En cuanto al cartel por días, el jueves 17 está encabezado por el rapero londinense Tinnie Tempah, junto a Ellie Goulding, Chase & Status, James, Claxons y Mucho.

El sábado 19 es el turno del nombre que lleva el mayor peso de la presente edición: Kasabian, día en el que también actuará Paul Weller, Jake Bugg, Tame Impala, Above & Beyond, Albert Hammond Jr, Manel, Of Montreal, Razorlight, The 1975, Automatics, Tycho, Kokoshca, Tom Odell, Fat White Family y The Parrots.

En la jornada final actuará Paolo Nutini, MIA, Alesso, Travis, Courteeners, Sub Focus, The Charlatans, Kodaline, Hozier, Chlöe Howl, Drenge, La Femme, Nina Nesbitt, Slow Magic, The Academic y The Presidents of the United States of America.

El festival ha hecho públicas estas últimas novedades, a las que todavía se añadirá algún artista más próximamente, a través de las redes sociales.

El FIB afronta su vigésima edición bajo la nueva dirección de Melvin Benn, quien ha llegado al veterano certamen para "garantizar 20 años más de FIB".

Benn mostró su convencimiento de que en la edición de 2014 se alcanzarán los 30.000 asistentes al día.