Buscar Iniciar sesión

Loss Monje, tras la sombra de Camarón con su primer disco de fusión musical

larazon
  • La Razón es un diario español de información general y de tirada nacional fundado en 1998

Creada:

Última actualización:

El trío de voces masculinas Loss Monje abandona las raíces familiares del flamenco y presenta hoy en Madrid su primer trabajo como conjunto "Nunca es tarde", un disco de fusión de estilos que persigue la estela dejada por el cantaor Camarón de la Isla, con quien comparten apellido, sangre y también magia.
Enrique, Luciano y Jesús son hermanos y primos segundos del genio gitano a quien han rendido homenaje en su primer álbum con una versión más actual de la canción "Como el agua", que abandona la pureza de la guitarra y la mezcla con sonidos metálicos en busca de un "swing inspirado en Luis Miguel", declaran Loss Monje en una entrevista con Efe.
Los tres emprenden este proyecto como agrupación después de largas carreras en solitario y la diferencia de timbres y estilos ha generado un sonido propio y variado que fusiona "salsa, baladas y pop con pinceladas de flamenco".
"Somos hermanos de sangre pero tenemos tres estilos diferentes de cantar que hemos mezclado en una batidora y el producto ha salido bien", destacan.
"Nunca es tarde"es el nombre elegido por Loss Monje para titular su primer trabajo discográfico que hace referencia a la mediana edad del conjunto, rondan los 40 años, y a la búsqueda constante de propósitos.
Un disco que recuerda que "nunca es tarde para ponerse con la música"y cuya mezcla de estilos, con una base "americanizada", no deja indiferente a quien lo escucha.
"Es algo diferente pero no habrá nadie que no se sienta identificado", señala Juan Carlos Portela, su representante, que ha destacado que el resultado "ha sorprendido a todos porque gusta tanto a niños como jóvenes y gente mayor".
Un estilo de música que agrupa a tres generaciones diferentes. "Gustamos a todo el mundo: a madres, niñas y abuelas y eso, es un halago", continúan los artistas que coinciden en que su estilo de música es diferente y su único objetivo es transmitir alegría en busca siempre de la perfección.
Loss Monje se encuentra inmerso en una gira de conciertos de promoción para hacerse un hueco en la escena española. Han recorrido las televisiones locales de Andalucía y ahora están en Madrid con el deseo claro de conquistar la capital.
"La música es como el amor. Cuando empiezas una relación hay que pensar en el presente y no en el futuro, ahora estamos disfrutando de esto pero también trabajando duro para el mañana", confiesan.
De momento, sus composiciones están siendo bien acogidas por un público mixto y su primer sencillo, "La distancia", ha recibido ya casi 15.000 visitas en la red social Youtube.
"Estamos sorprendidos porque nuestra música gusta en todos los países ¡desde Francia hasta Arabia Saudí!", destacan.
El álbum saldrá a la venta la segunda quincena de octubre. Hasta entonces, Loss Monje continuarán girando por las diferentes ciudades para llevar su ritmo de fusión a todos los rincones de España.
Esta noche los hermanos Monje presentarán "Nunca es tarde"en Los 40 Café, dentro de esta gira de promoción que ha sido considerada por Luciano como la "experiencia profesional más bonita"de su vida.