Norah Jones cancela conciertos en Brasil tras muerte de Ravi Shankar

La cantante y compositora estadounidense Norah Jones anunció hoy la cancelación de los tres conciertos que tenía previsto ofrecer esta semana en Brasil para poder regresar a Estados Unidos y acompañar a su familia tras la muerte de su padre, el músico indio Ravi Shankar.

"He tomado la difícil decisión de cancelar el resto de la gira en Brasil para poder permanecer con mi familia tras la muerte de mi padre", según una nota que la cantante publicó en su página de Facebook y que fue citada en un comunicado divulgado por los organizadores de los conciertos en el país.

Jones tenía previsto ofrecer un concierto hoy en Porto Alegre, uno en Sao Paulo el sábado y el último en Río de Janeiro el domingo.

"Sentiremos mucho la falta de mi padre. Espero que mi público brasileño entienda y acepte mis disculpas por la cancelación. Espero estar en Brasil lo más rápido posible", agregó la cantante en su mensaje.

Norah Jones también publicó en su página en la red social vídeos de dos conciertos de su padre junto a un mensaje declarando su amor por Shankar. "Aquí están algunos grandes clips de mi padre tocando el sitar para quien nunca lo vio al vivo", señala la cantante.

Ravi Shankar, un famoso compositor e intérprete del sitar que fue promovido internacionalmente como inspiración de The Beatles, murió el martes en la ciudad estadounidense de San Diego a los 92 años, según un comunicado conjunto de la fundación que lleva su nombre y el sello discográfico East Meets West Music.

El músico padecía problemas respiratorios y cardíacos, lo que le llevó a someterse el pasado jueves a una intervención quirúrgica para reemplazar una válvula cardíaca.

Jones, ganadora de doce premios Grammy y que reunió a 40.000 admiradores en un concierto gratuito que ofreció en 2010 en la ciudad brasileña de Sao Paulo, iba a presentar en Brasil el último de sus seis álbumes, "Little Broken Hearts", lanzado en abril pasado.