Música

The Who graban 'Be lucky', su primer tema nuevo en ocho años

The Who han grabado su primera canción nueva desde hace ocho años, que lleva por título 'Be lucky' y que previsiblemente estará incluida en el disco con el que conmemorarán sus 50 años en la música.

Según destacan algunos medios británicos, la canción hace referencia a las bandas AC/DC y Daft Punk. En primer lugar, The Who cantan "You wanna climb without a safety line/ AC/DC's gonna be fine", una letra que suena agridulce, debido al anuncio esta semana de los problemas de demencia de Malcolm Young.

La referencia a Daft Punk suena parecida, aunque no tan desafortunada: "You want to climb without a safety line/ Daft Punk will tell you that it's gonna be fine".

El disco se llamará 'The Who Hits 50!' y saldrá a la venta el próximo 27 de octubre, ocho años después de la publicación de su último trabajo hasta la fecha, 'Endless wire', y unas semanas antes de que empiecen su tour por Europa.

El 26 de noviembre arrancarán una gira que comenzará en Dublín y seguirá en Belfast, Glasgow, Leeds, Nottingham, Birmingham, Newcastle, Liverpool, Manchester, Cardiff y que terminarán el 17 y 18 de diciembre en Londres (donde actuarán dos días seguidos).