Publicidad
Publicidad
Actualidad

Silencio en la Ópera de Los Ángeles sobre la investigación a Plácido Domingo

El teatro, horas después de revelarse las acusaciones de presunto acoso sexual por parte del tenor, anunció una estudio a fondo del que nada ha trascendido

El teatro, horas después de revelarse las acusaciones de presunto acoso sexual por parte del tenor, anunció una estudio a fondo del que nada ha trascendido

Publicidad

Han pasado cinco días desde que el martes 13 de agosto la agencia Associated Press lanzara una bomba periodística sobre las presuntas acusaciones de acoso sexual a Plácido Domingo por parte de nueve mujeres, ocho de ellas cantantes y una bailarina, de las que solamente una, la mezzosoprano Patricia Wulf, se identificó.

Horas después de que la noticia diera la vuelta al mundo la Ópera de Los Ángeles, de la que el tenor es director general, se apresuró a manifestar que abriría una investigación a fondo para la que contrataría a un abogado externo. Decíamos que han transcurrido cinco días desde el anuncio y la institución guarda silencio absoluto sobre la marcha de las posibles investigaciones.

El teatro no ha querido revelar, según se hacen eco diferentes medios de Estados Unidos, si ha comenzado ya, cuánto tiempo va a durar,cómo se va a llevar a cabo y cuándo se harán públicas sus conclusiones. La portavoz de la ópera, Vanessa Waite ha sido escueta al afirmar que no tiene "nada que añadir a la declaración que hizo pública el martes".

Conviene recordar que el Metropolitan, cuyo director general es Peter Gelb, declaró pocas horas después del anuncio del teatro angelino que no se iba a pronunciar hasta conocer los resultados de la citada investigación con el objeto de mantener o apear del calendario a Domingo, que tiene actuaciones previstas para el mes de septiembre.