Paul McCartney da las gracias «por la hermosa vida de Aretha»
Ayer, tras conocerse su fallecimiento, otros tantos amantes de su música se acercaron a las puertas de la iglesia para escuchar sus más icónicos temas en el lugar donde ella comenzó a cantar.
Creada:
Última actualización:
Ayer, tras conocerse su fallecimiento, otros tantos amantes de su música se acercaron a las puertas de la iglesia para escuchar sus más icónicos temas en el lugar donde ella comenzó a cantar.
Días antes de su muerte, la New Bethel Baptist Church de Detroit acogió a decenas de seguidores de Aretha que le rindieron homenaje y rezaron por ella. Ayer, tras conocerse su fallecimiento, otros tantos amantes de su música se acercaron a las puertas de la iglesia para escuchar sus más icónicos temas en el lugar donde ella comenzó a cantar. Twitter, claro, se vio inundado de mensajes de quienes la conocieron, la tuvieron como maestra y la admiraron. «El mundo entero la echará de menos, pero siempre nos regocijaremos en su extraordinario legado. La reina ha muerto. Larga vida a la reina», escribió Elton John, que recordó haber estado presente durante su última presentación, un concierto benéfico a favor de la fundación del cantante británico. Otro grande de la música que le dedicó unas palabras fue Paul McCartney: «Tomemos todos un momento para dar gracias por la hermosa vida de Aretha Franklin, la reina de nuestras almas, que nos inspiró a todos durante tantos, tantos años». Barbra Streisand, por su parte, afirmó: «Es difícil concebir el mundo sin ella. No solo fue una cantante particularmente brillante, sino que su compromiso con los derechos civiles tuvo un impacto indeleble en el mundo». Tanto es así que otra de las personas que expresó su tristeza en las redes fue Bernice King, hija de Martin Luther King (buen amigo del padre de Aretha), que también destacó su apoyo al movimiento liderado por su progenitor. «Hoy lloramos la pérdida de Aretha Franklin, que compartió su espíritu y talento con el mundo. Merece no solo nuestro respeto, sino también nuestra gratitud eterna por haber abierto nuestros ojos, oídos y corazones», escribió en su perfil Hillary Clinton. La reina del soul cantó en los actos inaugurales de los dos periodos presidenciales de su esposo, Bill Clinton, que afirmó: «Siempre le agradeceré su amabilidad y apoyo». Los Obama, claro, también le dedicaron unas palabras: «En su voz podíamos sentir nuestra historia».