"Sonorama mantiene la esencia de una fiesta de pueblo"
El festival, que arranca el miércoles, junta a grupos españoles de todos los géneros y a algunos nombres internacionales en un ambiente único
El festival, que arranca el miércoles, junta a grupos españoles de todos los géneros y a algunos nombres internacionales en un ambiente único
Vuelve un clásico de la escena española, que ya cumple 21 años. El Sonorama Ribera es inimitable por derecho propio. Al contrario que otros eventos que son intercambiables y que podrían trasladarse a cientos de kilómetros, el Sonorama no se entiende sin Aranda de Duero, donde tan importante es lo que sucede por la noche en el recinto de conciertos como por la mañana en las calles de la localidad burgalesa. Este festival, que en otras ediciones se ha atrevido a programar a Raphael, Camela o el Dúo Dinámico, este año sorprende con Nacho Cano y un amplio espectro de grupos nacionales que van de Berri Txarrak a La Orquesta Mondragón pasando por Carolina Durante o Fangoria. En el Sonoroma, todo es armonía, tanto que hasta conviven en su patrocinio la denominación de origen de vino Ribera del Duero y Heineken. Inés Arnal, responsable de marketing de la cervecera, explica su política de patrocinio de festivales.
-¿Por qué la música en directo?
-Porque un buen concierto en vivo llama a una buena cerveza fría, y la experiencia se completa de forma natural. Llevamos muchos años trabajando duro para que esa experiencia sea memorable, por eso cuidamos con pasión y cariño cualquier artista, concierto o festival con el que colaboramos. Nuestro objetivo es ayudar a la música en directo para que cada vez la experiencia sea mejor y más accesible a todo el mundo.
-¿Cuál diría es el espíritu que define al Sonorama y por qué encaja con la filosofía o la imagen de la Heineken?
-Sonorama es un ejemplo de festival que se vive en todos los rincones de la ciudad. Un acontecimiento donde la gente empieza a pasárselo bien desde el aperitivo y no para de disfrutar de buena música y un gran ambiente hasta bien caída la noche, durante los 5 días que dura. Podríamos decir que mantiene la esencia de una gran fiesta en el pueblo amenizada por grupos españoles de todos los géneros. Otra gran oportunidad para que lleguemos a las manos de la gente en un gran momento de disfrute.
-En otros festivales, llevan a cabo acciones particulares con escenarios propios o conciertos por la ciudad ¿hay alguna acción de Heineken prevista en el Sonorama 2019?
-Contamos con el escenario de la Plaza de la Sal, que programa unos cuatro conciertos diarios desde la hora del aperitivo, y que tiene un "line up"divertido y joven. Una vez más, queremos tener la oportunidad de apoyar a los eventos musicales gratuitos, accesibles para todos: si en el caso de Heineken® Jazzaldia nuestra gran apuesta es el multitudinario Escenario Verde con artistas nacionales e internacionales, aquí en Sonorama apoyamos música nacional de talentos emergentes y consagrados.
-Aranda de Duero es tierra de vinos y su denominación de origen es otro patrocinador principal. ¿Como es la convivencia de patrocinadores/competidores?
-Convivimos sin ningún problema con la D.O. y sus grandes vinos. Heineken® representa una alternativa de consumo apta para cualquier momento, desde el día a la noche, una opción ideal para el que quiera refrescarse del calor del pueblo de estos días de agosto.
-¿Hasta qué punto le permiten los eventos que patrocinan participar en su configuración cada año?
-Como marca, nuestra involucración en los eventos con los que colaboramos va más allá de lo económico: nos implicamos en la experiencia que la marca ofrece al espectador de cada evento. Tenemos una filosofía propia como marca creadora de tendencias y estamos firmemente comprometidos con ella. En este sentido buscamos socios que entiendan esa colaboración y nos encanta trabajar con ellos para seguir sorprendiendo cada año.
-Patrocinan algunos eventos como Jazzaldia desde hace 23 años, algo infrecuente ¿por qué?
-Jazzaldia es un festival muy especial para nosotros. Es una fiesta para toda la ciudad que invade sus rincones con actuaciones de todo tipo bajo la consigna de la calidad. Aunque es un festival de inmensa trayectoria, sigue siendo inquieto, no deja de reinventarse, experimentar y probar con el objetivo de llevar a San Sebastián un evento único e inolvidable cada año. Nosotros compartimos esta filosofía plenamente, somos una cerveza con más de 140 años de historia y a la vez mantenemos una sana actitud progresista, curiosa e inquieta de explorar nuevas vías todo para que nuestro público pueda llevarse lo mejor de cada proyecto en el que nos embarcamos.