Amparo Baró, XVII Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert

La actriz Amparo Baró ha sido la ganadora del XVII Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert que otorga la Asociación de Amigos de los Teatros de España (AMITE).

Según ha informado hoy AMITE en un comunicado, también se ha concedido el X Premio Nacional Gregorio Arcos a la conservación del patrimonio teatral al Teatro Corral de Comedias de Alcalá de Henares (Madrid).

Han aseverado que el Premio Isbert de Teatro, que alcanza su XVII edición, está considerado como el más importante galardón teatral que concede una asociación en España.

Además, está previsto que Amparo Baró recogerá personalmente este galardón en la gala anual de AMITE y en el histórico Teatro Circo de Albacete, una de las escasas muestras de arquitectura teatral-circense de Europa.

Este premio lo tienen ya otros actores como José Luis López Vázquez, Tony Leblanc, Concha Velasco, Arturo Fernández o Manuel Galiana.

El Premio Nacional Gregorio Arcos está dirigido a asociaciones o entidades que trabajan por conservar el patrimonio teatral.