Buscar Iniciar sesión

El crucero más grande del mundo tendrá su base en Barcelona en 2015

Creada:

Última actualización:

El Allure of the Seas de Royal Caribbean, el barco más grande del mundo, tendrá su base en Barcelona en 2015, cuando realizará por primera vez una temporada completa en el Mediterráneo, con escalas en Palma de Mallorca y Málaga, con un impacto económico en España de 27 millones de euros. Según ha informado hoy Royal Caribbean, en el barco viajarán más de 150.000 pasajeros en 2015 y su estancia servirá para posicionar a España como referente mundial del crucero y potenciar, por tanto, la marca España.
El Allure of the Seas llegará al puerto de Barcelona a principios de mayo de 2015 y desde aquí realizará un crucero corto de cinco noches y 22 itinerarios de 7 noches hasta su última salida a mediados de octubre, cuando acabe su temporada en Europa.
Tras salir de Barcelona, el buque visitará semanalmente los puertos de Palma de Mallorca, Marsella, La Spezia, Civittavechia y Nápoles, y también realizará dos escalas en Málaga, una a su llegada desde Miami a España y otra en su partida hacia el Caribe en otoño de 2015.
Es la primera vez que un barco de estas características opera de forma continuada en Europa ya que hasta ahora lo había hecho sólo en el Caribe, teniendo Miami como puerto de embarque.
La directora general de Royal Caribbean en España y Francia, Belén Wangüemert, ha dicho que la llegada del Allure of the Seas a España "demuestra"el compromiso con el mercado turístico español y beneficia a diferentes áreas del país, además de posicionarlo como punto de embarque en cruceros por el Mediterráneo.
El barco cuenta con un registro bruto de 225.282 toneladas, 362 metros de eslora, 66 metros de manga, 16 cubiertas y capacidad para 2.384 tripulantes y 6.318 pasajeros.
Además, tiene siete zonas temáticas, entre las que destacan el Aquatheater, la piscina de saltos acrobáticos más profunda de alta mar, Central Park, un parque con más de 12.000 plantas naturales, una polea, dos piscinas para hacer surf o el musical "Chicago"de Broadway.
Su llegada sustituirá al Liberty of the Seas de Royal Caribbean, hasta la fecha el barco más grande del Mediterráneo, que este año operará por última vez desde Barcelona, tras haber tenido su base aquí durante cuatro años.
La venta de cruceros del Allure of the Seas desde Barcelona para el 2015 se hará a partir del 18 de febrero.
Además, tal y como ya anunció Royal Caribbean el año pasado, su barco gemelo, el Oasis of the Seas, visitará España este año para realizar tres cruceros con Barcelona como puerto base.
El sector crucerista español generó en 2012 más de 1.255 millones de euros, más de 26.000 puestos de trabajo y más de 5,2 millones de cruceristas europeos.