Dublín

La Costa del Sol usa el ocio y el golf como reclamos en Irlanda

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol usará esta semana los segmentos de golf y vacacional y de ocio como reclamos para consolidar el crecimiento que experimenta el mercado irlandés, cuyas llegadas a Málaga han aumentado el 5 por ciento entre enero y abril de este año.

La primera acción será la participación mañana en unas misiones comerciales en Dublín, y la segunda será la celebración de la Andalucía Sol Cup de golf el próximo jueves.

El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha reconocido hoy en un comunicado la importancia de continuar con la promoción segmentada en un mercado que está entre los diez primeros por volumen y que además muestra buen comportamiento.

En el primer cuatrimestre de este año han llegado a la provincia a través del aeropuerto de Málaga 59.062 pasajeros procedentes de Irlanda, lo que supone un crecimiento del 4,77 por ciento respecto al mismo periodo del 2013.

Bendodo ha matizado que esta subida de turistas es continuación de la tendencia alcista que ha experimentado este mercado a lo largo del pasado año, en el que se contabilizaron 79.656 viajeros alojados en hoteles (+6,8%) y 408.688 pernoctaciones (+5,1%).

Las misiones comerciales, a las que el Patronato acude junto a la Consejería de Turismo de la Junta y una decena de empresarios, se desarrollarán ante un público profesional (agencias de viaje, operadores y prensa especializada) e incluyen la participación en un taller de trabajo.

La otra acción que el Patronato de Turismo llevará a cabo en Irlanda es la participación en la jornada profesional de golf Andalucía Sol Cup, que incluye un torneo que se desarrollará también en Dublín.

Los aficionados al golf de Reino Unido e Irlanda gastan una media de 1.076 euros cuando viajan fuera de su país para jugar (su gasto diario alcanza los 183 euros), mientras que realizan estancias de seis días.

Estos turistas valoran la disponibilidad de horarios para jugar, la calidad de la planta hotelera, el precio y la variedad de campos, según un informe de Sports Marketing Surveys.

Y a la hora de decidir sobre ir a un destino u otro tienen en cuenta las recomendaciones de los amigos, de los operadores turísticos especializados en golf o las revistas del sector.