La Federación de Camping entra en la patronal hotelera
La junta directiva de la Federación Española de Empresarios de Camping y Ciudades de Vacaciones (FEEC) aprobó el lunes por unanimidad su ingreso oficial en la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, Cehat. Esta adhesión responde a la demanda de gran parte del tejido empresarial del sector del camping, que había manifestado su interés por formar parte de un colectivo que aglutina la diversidad del sector turístico. «En estos momentos de complejidad económica y social, la necesidad de cohesión y unidad es prioritaria, pues ambos tenemos los mismos objetivos de promoción y problemáticas similares en cuanto a leyes turísticas. Además, no hay que olvidar que el camping es el segundo sector con más capacidad de alojamiento de España, ya que tenemos medio millón de plazas de alojamiento », afirma Ana Beriaín, presidenta de FEEC.
En este momento, existen uno 900 campings en nuestro país y el 1,5 por ciento de la población española es usuaria de este tipo de alojamiento, mientras que en el resto de Europa esta cifra oscila entre el 10 y el 15 por ciento. «A pesar de que el dato es muy inferior, la relación calidad-precio de los campings españoles es muy superior a la media europea; no en vano, nuestras instalaciones son una referencia», asegura Beriaín.
Para Juan Molas, presidente de Cehat, «es un honor contar con una entidad como FEEC en el seno de nuestra organización para aunar fuerzas que nos permitan afrontar todos los desafíos que tenemos por delante». Entre esos retos destaca la desestacionalización del turismo, algo que cada vez es más factible, gracias a la inversión en infraestructuras. «Además de la parcela de camping tradicional, también ofrecemos alojamientos en bungalows que son perfectos para el invierno, así como piscinas cubiertas, spa, actividades de interior... El objetivo es dar a conocer toda esa oferta al viajero nacional», asegura la presidenta de FEEC