Madrid se promocionará como destino cultural y compras en Londres y París

La campaña internacional 'Only en Madrid' comenzará en las próximas semanas en cines y autobuses de Londres y París para promocionar la Comunidad de Madrid como destino cultural y de compras a través de dos vídeos que muestran los atractivos culturales, gastronómicos y de ocio y compras de la región. La viceconsejera de Turismo y Cultura, Carmen González, ha anunciado en su visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que esta acción relevará a la campaña desarrollada hasta finales de este mes en siete aerolíneas para dar a conocer a los pasajeros los atractivos de la región.

El primero de los vídeos que se va a proyectar en los cines de Londres y París muestra el Madrid de la cultura y las compras donde se resaltan los museos, espectáculos, los paseos por la ciudad, la moda o los deportes.

La gastronomía y, en especial las tapas, la diversión de la noche, el ambiente de las terrazas madrileñas, el deporte en plena naturaleza a pocos kilómetros de la capital o la puesta de sol y el amanecer en Madrid son los protagonistas del segundo de los vídeos promocionales.

Esta campaña internacional forma parte del Plan de Turismo que el Gobierno regional puso en marcha en 2013 y que, según las estimaciones, tendrá 40 millones de impactos.

Según datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) facilitados por la Comunidad de Madrid, la región recibió en 2013 un total de 4.224.986 turistas extranjeros.

Los turistas ingleses y franceses, según esta misma encuesta, crecieron en 2013 un 3,3 % y 5,8 % respectivamente, y representan el 22,6 % del total de turistas extranjeros recibidos.