Buscar Iniciar sesión

Peñíscola, primer destino de costa que tramita el sello de turismo familiar

Creada:

Última actualización:

El Patronato Municipal de Turismo de Peñíscola ha iniciado la tramitación del Sello de Turismo Familiar que otorga la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), el primer destino de costa que opta a esta calificación.
Los responsables de la gestión turística municipal han iniciado las auditorías y la recopilación de datos para la obtención del sello, han informado fuentes del patronato.
Peñíscola registra un porcentaje superior al 70 % de turismo con este perfil familiar y la mayoría de los esfuerzos de promoción del destino se llevan a cabo con este segmento como destinatario, según el alcalde de la localidad, Andrés Martínez.
La FEFN ha creado el Sello de Turismo Familiar para distinguir empresas y destinos que desarrollen productos adaptados a este segmento de clientes.
Para su obtención el destino turístico debe cumplir con unos requisitos necesarios para cubrir las expectativas del turismo en familia.
Se han desarrollado estándares para alojamiento, restauración, actividades, intermediación y gestión de destino y su implantación es de fácil aplicación, las tareas de gestión y seguimiento pueden realizarse internamente y el sistema es compatible con otros sistemas ya integrados en la gestión de calidad.
Cuentan ya con esta certificación el Vall d'Aran, destino de montaña situado en el Pirineo catalán, el Parque de Naturaleza Senda Viva situado en Navarra y la Estación Biológica Internacional "Europarques", que realiza un crucero ambiental del Parque Natural de Arribes del Duero.
Peñíscola es el primer destino de costa de España en participar en este proyecto y, tras la consecución de esta certificación, podrá contar con acciones de difusión y promoción por parte de la FEFN y el uso de la marca "Turismo Familiar"así como dirigir sus acciones de márketing a las 42.000 familias asociadas a la FEFN.
La oferta turística de Peñíscola comprende más de 11.000 camas hoteleras y es el segundo destino turístico de costa de la Comunitat Valenciana.
Cuenta con el reconocimiento a la gestión integral de calidad del destino SICTED que otorga Turespaña.