Cargando...

Brasil

Marcelo: «España está por encima»

El brasileño reconoce que la Selección es mejor, mientras que Casillas reconoce que no le gusta cómo se ejecuta el torneo

Marcelo: «España es la mejor selección del mundo. Le tenemos mucho respeto» larazon

Compañeros en el Madrid y rivales en el Mundial de Brasil. Rivales puede que en la final pueden encontrarse. Brasil, como anfitriona y España como campeona son los dos grandes favoritos. Marcelo, esta mañana, ha reconocido que "España es la mejor selección. Hay equipos muy buenos, pero España está por encima". Los internacionales del Madrid han hablado de lo que les espera este verano, en la gran cita del fútbol. "Un sueño", han asegurado Modric y Benzema, que si nada se tuerce, se estrenarán en la gran competición. Marcelo ha seguido explicando que si Brasil ganó a España en la final de la Confederaciones fue porque tenían ganas de demostrar a su país que eran "capaces de dar una alegría a su afición". Con ese espíritu afrontarán este verano el Mundial. Un tropiezo de España o Brasil podía hacer que ambos conjuntos se midan en los octavos de la competición. "Nosotros vamos con la idea de defender el título", ha asegurado Iker Casillas, que promete esfuerzo y dedicación de todos los futbolistas. El capitán de España no está "de acuerdo en cómo se ejecuta el torneo". España empieza la competición después de Brasil, pero acaba la primera fase antes. O sea, los organizadores podrán elegir si se enfrentan a España al saber cómo han acabado los de Del Bosque en su grupo. "Pero nosotros no tomamos las decisiones".

Ronaldo va a ser uno de los grandes protagonistas, aunque Portugal no parte como favorito para conquistar la copa: "Nuestra prioridad es ganar el grupo, después ya veremos". Y si las cosas van bien, el portugués no renuncia a nada. Cristiano no quiere pensar todavía en Brasil, aún queda mucho para el torneo y el Madrid tiene que jugar muchas competiciones importantes. Ronaldo, que dice que valora igual todas las grandes competiciones, se lo toma con paciencia. Brasil queda lejos. Aun hay mucho tiempo.

Mientras, Di María reconoció que es un orgullo haber sido capitán con Argentina, una selección que aspira a todo. El argentino reconoció que con la albiceleste tiene que defender más, mientras que con el Madrid juega más al ataque.