Deportes

El Real Madrid cumple con su deber en Brujas (1-3)

Rodrygo, Vinicius y Modric marcaron en un partido sin historia para el equipo de Zidane

Isco, Rodrygo, Casemiro y Vinicius celebran el segundo gol del Real Madrid
Isco, Rodrygo, Casemiro y Vinicius celebran el segundo gol del Real MadridFrancisco SecoAP

Primero Rodrygo, de una volea sensacional, dejando claro que tiene gol y eso vale quilates en el fútbol; y después Vinicius, dejando claro también, que tiene más gol de lo que se le supone. O por lo menos, que puede tener más gol de lo que dicen sus críticos. Con sus dos brasileños, con lo que puede ser algo parecido al futuro, el Real Madrid pasó por Brujas, ganó y ya piensa en lo que de verdad le interesa, que es Mestalla y viajar a Barcelona después, por si acaso se disputa el partido. Al final del encuentro, Modric aumentó la ventaja.

Volvió a Zidane a jugar con los dos brasileños en la banda, como ya hizo en el último encuentro de Liga, o bien para darle minutos o bien porque quiere seguir probando con esa forma de jugar porque considera que va a tener que utilizarla más veces durante esta temporada. El test fue irregular: al Real Madrid le faltó fluidez y no estuvo brillante, pero sí que estuvo efectivo cuando tuvo que serlo.

Vinicius estuvo más activo, como es él, aunque no era un partido para muchas cosas, mientras que Rodrygo aparece menos, pero no falla cuando lo hace. Su remate sin dejar caer el balón al suelo, con el exterior, tras un pase de Odriozola fue sensacional. Rodrygo está peleando en serio por ser titular en los choques importantes, pero necesita más regularidad. Vinicius, con la baja de Hazard, también ha visto que puede llegar su momento y con su tanto en Champions y su último partido de Liga, puede que haya cogido algún número. Con el gol y sus constantes regates se va quitando la ansiedad que le perseguía. A su favor, un dato: fue el primer cambio de Zidane en el partido. Quizá para darle descanso.

Porque el Real Madrid fue al partido de Champions con la cabeza en otras batallas y tampoco se molestó en disimularlo. Tiene demasiadas citas importantes a la vuelta de la esquina y el choque de Champions no le aportaba nada ni le quitaba tampoco nada. Lo dejó claro Zidane en la alineación, con muchos nombres nuevos y los que no son tan nuevos quizá preguntándose si jugar el partido en Brujas significaba no disputar el encuentro del domingo en Valencia. Posiblemente Modric e Isco le están dando vueltas a eso; Casemiro, también titular, no.

Porque el brasileño juega los partidos buenos y los malos, los que importan y los que no. Todo. No le da apenas descanso Zidane, que sí se lo permite a otros. A Sergio Ramos lo dejó en casa y a Benzema le hizo jugar los últimos minutos del encuentro: a Casemiro, que ha jugado más que ellos dos y más que nadie en el Real Madrid, le tuvo en el campo los noventa minutos. Considera el francés que puede con todo Casemiro o que no tiene a nadie más para ese puesto.

No fue un gran Madrid, pero resolvió bien un partido a destiempo y reaccionó tras el gol del empate. El partido no estaba para otra cosa que para dar minutos: fue titular Jovic, con un remate y el pase a Vinicius, pero sin suerte; y en la segunda parte, Brahim.