Fútbol

Luis Enrique anuncia sorpresas para la Eurocopa

Ve a España como una de las favoritas para la Eurocopa que se disputa este verano

En una entrevista difundida por los canales de la Federación Española de Fútbol, Luis Enrique asegura que España es una de las favoritas para la Eurocopa que se disputa este verano. “Es un sorteo que nos otorga el favoritismo, no nos vamos a esconder. Tampoco descubro América. Y nos gusta ser unas de las favoritas. A pesar de que en las últimas fases de campeonatos importantes no hayamos hecho nada o hayamos quedado eliminados muy pronto todos nos dan como favoritos. Aceptamos ese rol, será complicado, de eso no hay ninguna duda, y esperamos confirmar ese rol con resultados”, explica el seleccionador. Como favorita ve a Francia por ser actual la campeona del mundo, aunque “no es superior a ninguna de las otras cinco o seis selecciones que se pueden considerar favoritas”.

Para la lista definitiva de 23 jugadores que disputen la Eurocopa, Luis Enrique prevé alguna sorpresa. “No sólo es importante que tú seas un jugador que vienes a la selección siempre sino que llegues en un buen momento en ese tramo final. Porque la competición es muy corta, son cuatro semanas, siete partidos para los que lleguen a la final y es muy importante que el jugador llegue en condiciones. Seguro que habrá alguna sorpresa, algún jugador que no haya venido últimamente o que no haya venido nunca y que decidamos por la situación global que puede estar. Lo que es importante y lo que buscamos es que los jugadores estén en buenas condiciones”, asegura.

Como centro de trabajo, Luis Enrique ha escogido la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. “Haremos alguna sesión doble, los jugadores antes del entrenamiento van normalmente una hora antes al gimnasio, debe estar todo cerca, todo unido, que todo sea fácil. La comodidad y las instalaciones que tenemos aquí hacen que entendamos que es mejor estar en Madrid”, argumenta. “Madrid es un punto cercano a todas las comunidades para que cuando los jugadores tengan descanso puedan viajar y sobre todo para desplazarnos nosotros a los partidos. Estamos perfectamente aquí y yo creo que es el mejor sitio”, añade.

El seleccionador espera que el nuevo año le traiga las alegrías que le negó el pasado. “Una de mis pocas habilidades es que le pongo bastante ilusión, bastante ímpetu a todo lo que hago y esto es una vuelta muy deseada. Se dice que las segundas partes nunca fueron buenas yo espero que ésta sea muy buena y que podamos disfrutar de muchos éxitos deportivos que es para lo que he venido. Esperamos que aparezca ya 2020 porque 2019 ha sido un año pésimo para mí, para mi familia y espero que 2020 sea mucho mejor”, dice.