Fútbol
La emocionante carta de despedida de un futbolista con cáncer: “No puedo aguantar más”
"Llegamos a la batalla final. Somos él y yo, el uno contra el otro. Le miro a la cara. Entiendo que la energía con la que le he alimentado se ha hecho fuerte, pero yo ya estoy cansado. Decidí pasar las fiestas lejos de las redes sociales, pero al lado de las personas más importantes para mí. Ahora que han terminado, y junto a ellos con el último grano de fuerza que me quedaba, decidí que no puedo aguantar más el dolor físico y el sufrimiento sobre lo que el destino tiene preparado para mí.
Entraré en sedación profunda y podré aliviar mi malestar. Espero haber ayudado a mucha gente. Por eso quiero, por última vez, agradecer por lo que habéis sido, sois y seréis siempre: mi fuerza!
Un abrazo".
Eso escribió el futbolista de fútbol sala, Giovanni Custodero, portero del Fasano, equipo italiano y que lleva cuatro años sufriendo un sarcoma óseo contra el que ya no puede más. Ha pasado las navidades, pero ya se da por vencido. Se va a sedar porque no puede más. Han sido cuatro años de penalidades, operaciones y sesiones de quimio que le han dejado ya sin ganas para seguir. Tuvo que amputarse una pierna, pero eso no sirvió. Pese al apoyo de su familia y de mucha gente, incluso se organizó una colecta para ayudarle, no ha podido más.
✕
Accede a tu cuenta para comentar