Deportes

El piloto de motos Edwin Straver, en estado crítico tras una caída en el Dakar

Tuvo que ser reanimado y sufre una fractura de vértebra

Edwin Straver, piloto de motos del Dakar
Edwin Straver, piloto de motos del Dakarlarazondakar.com

No está siendo la mejor edición del Dakar para los pilotos de motos. Después del fallecimiento de Paulo Gonçalves, en la penúltima etapa el susto lo ha dado el holandés Edwin Straver, que sufrió una fuerte caída y tuvo que ser reanimado durante varios minutos a causa de una parada cardiorespiratoria.

Según algunos medios de su país, el piloto se encuentra ingresado en un hospital en estado crítico y podría tener incluso una vértebra rota a causa del accidente, que se produjo en un área de dunas.

Straver conduce una KTM con el dorsal 40 y ésta es su tercera participación en el Dakar. En 2018 acabó en el puesto 49 y el año pasado lo hizo en la posición 30ª, consiguiendo el título en la categoría de Originals, aquellos que van sin ningún tipo de asistencia. “Desenvolverme solo es algo que encaja con mi carácter y mi forma de ver la carrera. Posiblemente no soy el mas rápido, pero sí completo y bastante regular. Además, competir solo representa la esencia misma del rally", ha asegurado.

Ha reconocido en varias ocasiones que su reto no es ganar, y sí terminar cada rally y llegar a la línea de meta. “Es fantástico cambiar de terreno de juego. Ya se hacía un poco repetitivo, el año pasado corrimos por muchas pistas ya conocidas”, decía a la web oficial del Dakar, encantado de llegar a Arabia Saudí después de dos aventuras en suelo suramericano.