Fútbol

Fútbol

Cara a cara: ¿Se pasaron de victimismo Monchi y el Sevilla?

De Cibeles...a Canaletas

Cara a cara: ¿Se pasaron de victimismo Monchi y el Sevilla?
Cara a cara: ¿Se pasaron de victimismo Monchi y el Sevilla?Enrique de la FuenteGTRES

José Luis Sánchez: Sí, menos llorar y más Casemiros

Querido Cristóbal, no puedes justificar las palabras de Monchi. Es más, deberías pedir una rectificación pública. No representan a la gran institución que es el Sevilla. No están a la altura de la ejemplar trayectoria del Director Deportivo sevillista. Se entiende la adrenalina del partido, se comprende el enfado cuando crees que te han perjudicado, pero la amenaza postpartido está fuera de lugar. Hay que sumar su asalto al terreno de juego en busca del colegiado, inadmisible. ¿Acaso estás de acuerdo? Si es así, entendemos el deporte de otra manera. Es más, creo que Monchi estará arrepentido.

► Falta clara

Amigo, ¿en qué se basa la queja? Puedo entender la discrepancia, la discusión. La falta de Gudelj a Militao me parece clara, gol bien anulado. Pero también comprendo la protesta porque lo consideres así, pero ese victimismo desproporcionado me sorprende. Y si tenemos en cuenta que el reglamento es cristalino sobre la relevancia de la mano de un atacante que acaba en gol, es desmesurado. Si hiciéramos caso a la amenaza de Monchi, el Real Madrid tendría que haberse ido del Camp Nou, por ejemplo. Aquel arbitraje sí fue un escarnio. Seamos serios, sé serio.

► Lección

La moraleja del partido es menos lágrimas y más Casemiros. Te está bien empleado. Tanta mofa, tanta burla, tanta broma con «Casemito» se te ha vuelto en contra. Tenía que haber marcado el tercer tanto. Dio un recital, tendría que haberte dedicado alguno de sus goles diciendo: «¡¡Dónde están los tíos, dónde están los tíos!!» La estrategia de desviar la atención con la polémica es vieja, y más teniendo en cuenta que el Real Madrid fue el único perjudicado, para no perder la costumbre. Así que deberías recoger lo pañuelos que tantas veces has regalado por «El Chiringuito», te hacen falta.

Cristóbal Soria: No, ¡debimos retirarnos!

Me parece muy fuerte hablar de victimismo. ¡Por favor! Todo el planeta fútbol pudo contemplar como, una vez más, un equipo que visita el estadio de los de Florentino Pérez es «perjudicado gravemente» por los árbitros. Entiéndanme: tengo que escribir «perjudicado gravemente», pero todos sabemos a lo que me refiero. No caeré en el error de hablar de bloqueos sí o bloqueos no. Ni de manos en el suelo o no. Absolutamente todas las personas de orden en este país sabemos lo que pasó. Incluyo entre estas personas de orden a los muchos madridistas que el pasado sábado así se manifestaron en redes sociales en contra de la anulación del gol de De Jong. Madridistas que reprochaban tener que ganar como ganaron, que se apartan de la foto de ver a su equipo recibiendo favores arbitrales un día y otro y otro.

► Trampas y favores

Es evidente que el de «Zizou» es un buen equipo y un buen club. Si me apuran, uno de los diez o doce mejores del mundo. También es evidente que tiene muchos títulos en sus vitrinas, aunque no venga al caso hablar ahora de cómo se consiguieron algunos de ellos. Esto no es debatible ni cuestionable. Pero no necesita actuaciones arbitrales como la del pasado sábado. De hecho, manchan su imagen y su historia. En cualquier ámbito de la vida, nombras a ese club y es sinónimo de trampas y favores arbitrales. Y esto tampoco es debatible ni cuestionable.

► Un día ocurrirá

El Director Deportivo del Sevilla Fútbol Club dijo lo que tenía que decir y lo que hubiésemos dicho cualquier sevillista en ese momento. Es más, si me apuran, dijo lo que deberían decir todos los equipos que fueron «perjudicados gravemente» en ese campo. Visto lo visto, no descarto que cualquier día veamos a un equipo abandonar antes de tiempo un partido en el Santiago Bernabéu. Y ojalá sea pronto.