Fútbol
La jugada que condenó a Odriozola en el Real Madrid
Aquel día perdió la confianza de Zidane, que sólo le ha dado cinco partidos esta temporada
Se va Odriozola cedido en este mercado de invierno después de haber perdido totalmente la confianza de Zidane. El lateral derecho sólo ha jugado cinco partidos en lo que va de curso y el penúltimo de ellos ha sido el que le ha condenado definitivamente. El técnico le bajó el pulgar al vasco después de la derrota en Mallorca, un partido en el que fueron titulares muchos de los no habituales y donde Odriozola fue expulsado por doble amarilla. El Real Madrid estaba perdiendo en la segunda mitad y el ex de la Real Sociedad hizo un entrada innecesaria en el centro del campo que le costó la segunda tarjeta y dejar a sus compañeros con un futbolista menos, complicando la remontada.
Cayo el Madrid aquel día en la que es hasta ahora su única derrota en la Liga y a muchos de aquellos titulares les costó recuperar la confianza del cuerpo técnico. Odriozola ha sido el que más ha desaparecido desde entonces y de hecho, desde aquel día sólo ha vuelto a jugar una vez: los noventa minutos del choque de Champions ante el Brujas, en el que el Real Madrid no se jugaba nada, porque ya estaba clasificado como segundo de grupo. Sólo ese día de fogueo Zidane le dio minutos al vasco, que ha estado más veces en la grada fuera de la convocatoria que sobre el césped o en el banquillo.
Además, justo en la semana en la que Carvajal va a cumplir ciclo de amarillas y es baja para Valladolid, Odriozola, en vez de ser el sustituto, se va cedido al Bayern de Múnich, con lo que queda claro que Zizou prefiere apostar por Nacho o por Militao antes que por él como alternativa en el que es su puesto.
Cinco partidos, 434 minutos y ningún gol es su balance este curso, que ahora va a continuar en la liga alemana en busca de minutos y de subir el nivel para volver a ganarse la oportunidad de jugar en el Real Madrid.
✕
Accede a tu cuenta para comentar