Baloncesto

La pelea más salvaje del año, en la Liga Universitaria estadounidense

Con el partido ya decidido y a unos segundos del final, los equipos de Kansas y Kansas State se enzarzaron en una bronca monumental en la zona de asientos para discapacitados

Noticias de última hora en La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

La Liga Universitaria estadounidense deparó esta madrugada la pelea más salvaje de lo que va de año en el baloncesto mundial. El partido entre las universidades de Kansas y Kansas State de la NCAA estaba más que decidido a favor de los primeros (59-81) cuando se desataron las hostilidades.

Un robo de De Juan Gordon, de Kansas State, en los segundos finales terminó con un salvaje tapón del angoleño Silvio De Sousa (2,06 y 111 kilos de peso). Su posterior celebración provocó el monumental cabreo de todo el equipo de Kansas State y dio inicio a la batalla campal. Los incidentes se trasladaron a la grada, De Sousa intentó lanzar incluso una silla y todos los jugadores, salvo cinco, terminaron expulsados. El partido acabó con 60-81. El entrenador de Kansas, Bill Self, aseguró: «Ha sido una vergüenza porque, además, sucedió en la zona de los asientos para los discapacitados». Bruce Weber, técnico de Kansas State, afirmó: «No tengo ni idea de lo que pasó. Estoy decepcionado de haber acabado así». Ambas universidades volverán a medirse el 29 de febrero en Manhattan.