Cine

LaLiga Santander

El chiste de los Goya que ha atacado al fútbol y LaLiga por su homofobia

Premios Goya 2020
Silvia Abril, durante la gala de entrega de los Premios Goya 2020 en Málaga (Andalucía, España), a 25 de enero de 2020.gala de la XXXIV edición de los Premios Goya, en Málaga (Andalucía, España), a 25 de enero de 2020.María José López / Europa Press25/01/2020María José LópezEuropa Press

Los Goya del mundo del cine y el futuro poco o nada tienen que ver, pero en el monólogo inicial, la presentadora, Silvia Abril, hablando de la película “La trinchera infinita” ha hecho un chiste que ha unido los dos : “El protagonista se pasa 30 años en un armario algo impensable hoy en día. Bueno, a no ser que hablemos de la liga de fútbol profesional” , ha asegurado en uno de los mejores chistes de una gala a la que le ha faltado ritmo.

La relación entre el fútbol y el cine nunca ha sido la mejor, pero esta vez los Goya, entre sus numerosos chistes, uno ha tenido como blanco al deporte que puede que más competencia le haga al mundo del cine al robarle muchos espectadores.

También es verdad que es habitual la queja de que en un mundo tan masculino (y también machista) como es el fútbol nunca haya habido un jugador que se reconozca homosexual, pues, aunque sea por probabilidad, algunos tienen que serlo.

Pero el mundo del fútbol sigue siendo muy cerrado y no está claro cómo reaccionaría el vestuario ni cómo se actuaría en la gradas, donde aún se emplea la palabra “maricón” como insulto. El fútbol, sin que nadie, por lo visto, quiera remediarlo, no es un lugar agradable para los homosexuales.