Deportes
La extraña sustancia que consumió Maradona en pleno partido
Una persona se acerca para darle algún tipo de pastilla en el banquillo y uno de sus compañeros del staff técnico se levantó para que la escena no fuera grabada
Diego Armando Maradona es noticia por todo lo que hace. Para lo bueno y para lo malo. La última polémica en la que se ha visto envuelto ha sido por el consumo de una sustancia durante un partido, que sus colaboradores en el banquillo de Gimnasia y Esgrima La Plata trataron de ocultar. Las imágenes en sí no son nada extrañas. Un médico se acerca al astro argentino en el banquillo y le da lo que parecen unas pastillas. El problema es que uno de sus ayudantes la da la orden a otro miembro del banquillo para que se levante y se ponga delante de la cámara para evitar que se grabe la escena. Esto ha levantado un gran revuelo en Argentina, donde se especula que se le podría haber suministrado algún tipo de droga. Unas suspicacias aumentadas por la actitud del staff técnico.
La versión oficial de los hechos es que, según sus médicos, Diego Armando Maradona tomó unas pastillas para la tensión porque estaba bastante nervioso durante el partido y que lo taparon para que tratar de evitar que se hablara del tema.
El astro argentino ha tenido problemas con las drogas durante toda su vida. Su relación con las sustancias estupefacientes comenzó a los 24 años, cuando era jugador del F. C. Barcelona. En 1991 dio positivo por cocaína en un control antidoping cuando era jugador del Nápoles y fue sancionado con 15 meses sin jugar. Ese mismo año fue detenido por la policía de Buenos Aires por tenencia de drogas, aunque fue liberado 24 horas después. En el Mundial de EE UU de 1994, el “Pelusa” fue uno de los jugadores de la albiceleste elegidos para el control antidoping y volvió a dar positivo, por lo que fue expulsado del torneo.
Su relación con la droga no cesó hasta cumplir los 40 años, según confesó en una entrevista, en la que además dijo que no había vuelto a recurrir a ellas. Sin embargo, durante estos años han sido muchos los vídeos protagonizados por el autor del gol de “la mano de Dios”, en los que se ve cómo le cuesta hablar o mantenerse en pie.
La última gran polémica la protagonizó en el pasado mundial de Rusia de 2018, cuando fue grabado en una actitud bochornosa: dormido, exaltado, insultando... y con un extraño polvo blanco en sus manos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar