Champions League

Champions League

El secreto del éxito Haaland; ¡tiene que ver con Cristiano Ronaldo!

El joven goleador del Borussia Dortmund imita algunos aspectos de la vida del portugués

El Borussia Dortmund se impuso este el por 2-1 al París Saint-Germain con dos goles del joven delantero noruego Erling Haaland en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en el equipo alemán tuvo más ocasiones de gol a lo largo de los noventa minutos y en el que Haaland demostró la madera que tiene de estrella.

El delantero es la gran sensación del fútbol europeo y su padre ha contado parte de su secreto: “Erling ha hecho todos los sacrificios que yo no hice, como dejar su casa a los 16 para mudarse a Molde. Es mucho más profesional de lo que yo era. Evra le contó acerca de una comida que tuvo con Ronaldo en la que solo comió pescado, nada más”, explicca Alfie Haaland, ex del Manchester City. “Erling ahora intenta hacer las mismas cosas que Ronaldo, porque él a sus 34 años sigue en lo alto de su carrera, y entiende el valor de hacer las cosas correctas. Sabe lo que tiene que hacer para ser el mejor”.

Varias veces Cristiano Ronaldo ha repetido cómo se cuida, que come seis veces al día y Haaland quiere llegar a a ser como él y ya ha dejado su huella. Contra el PSG, en el 69 Haaland marcó el primero de la noche. La jugada la inició Sancho, que abrió balón a la derecha, desde donde Achraf lanzó un centro a Guerreiro. El remate del portugués fue bloqueado por un defensa, pero el rebote le quedó a Haaland para definir sin problemas. En el segundo, Giovanni Reyna le sirvió un buen pase a Haaland, quien, desde fuera del área, marcó con un potente disparo a media altura con la pierna zurda. El noruego lleva siete goles en diez partidos con el cuadro germano.