Barcelona

La dura acusación de Javier Clemente sobre el fichaje de Braithwaite por el Barcelona

Asegura que el conjunto azulgrana ha debilitado a un competidor

Fútbol.- Braithwaite y el canterano Akieme, novedades en la lista del Barcelona
Martin Braithwaite ya se ha entrenado con sus nuevos compañeroslarazonMIGUEL RUIZ / FCB

Javier Clemente sigue LaLiga y le gusta opinar sobre lo que sucede. El último fichaje del Barcelona, el de Braithwaite, fuera del plazo de fichajes, pero legal por la lesión de larga duración de jugadores le parece algo legal pero bastante reprochable: “Eso de comprar jugadores de tu misma liga es una forma que con dinero debilitas a los equipos que pelean por tus mismos objetivos , una manera diplomática de comprar partidos y además legal”, ha asegurado el entrenador

Setién va a contar con él para el partido contra el Eibar y es una de las novedades de la convocatoria: “Seguramente en algún partido lo veremos titular. Quizá sea un poco prematuro mañana. Llega en un momento de forma perfecto, pero tiene que ir entendiendo los conceptos. Ha venido con ganas e ilusión y estamos convencidos de que nos ayudará”, indicó.

Del internacional danés resaltó que es un "muy buen futbolista" al que, además, "le funciona muy bien la cabeza", y señaló que en ataque "se puede adaptar a jugar en punta y en un lado".

Además de los lesionados, los centrales Samuel Umtiti y Clément Lenglet están apercibidos de sanción. En este sentido, el entrenador cántabro no arriesgará, y uno de los dos no jugará de inicio.

Tras el encuentro ante el Eibar, la primera plantilla pensará de nuevo en la Liga de Campeones, una competición que, según admitió Messi esta semana en una entrevista, al Barcelona no le alcanza para ganarla.

En relación a estas declaraciones, el técnico recordó que “viendo cómo se han ganado las últimas ediciones” su equipo podría tener “las mismas opciones” que otros equipos.