Fútbol

Fútbol

Cara a cara: ¿Ha dado el Madrid un gran golpe a la Liga?

De Cibeles...a Canaletas

La Liga Santander - Real Madrid v Barcelona
La Liga Santander - Real Madrid v BarcelonaSERGIO PEREZReuters

José Luis Sánchez: Sí, el Madrid os quita el oxígeno

Querido Quim, estamos ante la resurrección del Madrid. Febrero juntó todo lo negativo que le podía pasar a un equipo: lesión importante (Hazard), mala suerte de cara al gol, arbitrajes lamentables... pero esta victoria cambia el aire a lo que queda de Liga. No son tres puntos más, es un golpe al ánimo de los culés, tocados por los problemas en el vestuario, avergonzados por cada capítulo que sucede en torno a la directiva, a los problemas económicos, a la fractura social. No hay nada peor que perder en el Bernabéu y lo sabes, que diría Julio Iglesias

► ¡¡¡Vinicius!!!

Encima Vinicius.Tantas risas, tantas bromas, tanta complicidad con tu hermano Soria que os merecéis que el brasileño os haya ejecutado en el Clásico. Espero que aprendáis la lección. A vosotros los diamantes se os atragantan. Era muy difícil lograr esta victoria por el batacazo moral que supuso perder frente al City, pero el Madrid nunca hinca las dos rodillas. Siempre tiene una vida más. Zidane había generado dudas, otra vez se cuestionaba al entrenador de las tres Copas de Europa seguidas, pero ha devuelto la estabilidad al equipo. Ahora depende de él, y su gestión hasta el final de temporada, para levantar su segunda Liga.

► Messi, segundo

Siempre la misma cantinela, Messi, Messi, Messi, Messi… pues Messi sale segundo de la Liga de Madrid. Adiós a la mala racha en los Clásicos. Quedan doce jornadas por delante, ahora mismo, un punto de ventaja más la ventaja del «golaverage», que viendo cómo son los arbitrajes puede ser un elemento diferencial para ganar este campeonato. Amigo Quim, huelo a temporada en blanco, nunca mejor dicho. Ahora seamos realistas, el Madrid os ha dado vida, os ha asistido con el oxígeno y os lo ha quitado de vuelta… dependéis, como siempre, de lo que pase en Madrid.

Quim Doménech: No, mal Barça, pero aún tiene vida

Lo que faltaba… Perder en el Bernabéu. El Barça dejó escapar una oportunidad única de atestar un golpe al eterno rival, que llegaba tocado tras su derrota ante el City de Guardiola. Así no va a ser posible ganar la Liga y mucho menos ganar la Champions. Enhorabuena, Sánchez, volvéis a estar por delante en la clasificación, pero si te parece no vayas aún a Cibeles a celebrarlo que este equipo aún tiene vida.

► Setién, así no

La derrota constata que el nivel de este grupo desde la llegada de Setién es realmente bajo. ¿Era necesario el cambio de entrenador? Se está demostrando que no. Como mínimo Valverde les plantaba cara. Ni con las consignas que recibió de Guardiola le ha valido. El técnico tenía la gran oportunidad de demostrar que está capacitado para dirigir al Barça en los partidos grandes. Ayer no superó la prueba y crecen las dudas respecto a su figura. El equipo se hundió y Setién no fue capaz de provocar ninguna reacción. En cambio Zidane, su apuesta por Vinicius y sus movimientos desde el banquillo en la segunda parte sí fueron decisivos.

► Hay que levantarse

A pesar del resultado, el Barça debe mirar hacia adelante y saber que no hay nada perdido aún. Toca recuperar la moral del equipo y tirar del orgullo que les quede. La Liga no está perdida y sigue habiendo vida en la Champions. Tienen que levantarse y tratar de remontar la situación después de lo de ayer. Ahora ya no hay excusas. Quique Setién debe apostar por los que estén mejor y no obsesionarse con la posesión. Controlar el partido está bien, pero hay que atacar y generar peligro. Ante el Real Madrid lo generaron, pero no lo suficiente. Y cuando los de Zidane marcaron no tuvieron capacidad de reacción. Este equipo va demasiado justo de físico y de moral. Que se pongan las pilas porque así no van a ninguna parte.