Coronavirus

El extraño saludo en el Alavés-Valencia por el coronavirus

Los jugadores no se dieron la mano al comienzo del encuentro

Valencia-Alavés/ Foto: LaLiga
Valencia-Alavés/ Foto: LaLigalarazon

El coronavirus está cambiando todo en el mundo en general y en el deporte, donde se suspenden partidos, como el Estrasbrugo-PSG en Francia, se cierran salas de Judo, como en el Centro de Alto Rendimiento en Madrid o durante un encuentro los jugadores se saludan como lo hicieron en el Valencia-Alavés de LaLiga, cuando el tradicional choque de manos del principio se sustituyó por un golpe de codos.

Después, la garra del Deportivo Alavés equilibró un golazo de falta de Dani Parejo y el equipo vasco y el Valencia empataron este viernes (1-1) en un partido con muchas alternativas en el que los locales opusieron fútbol directo y su potencia a balón parado frente al control de su adversario en el centro del campo. Con este empate, el Valencia se coloca séptimo, a las puertas de las plazas europeas con 42 puntos, a uno de la Real Sociedad, que juega este fin de semana y aún tiene pendiente el derbi frente al Eibar. El Alavés alcanza los 32 puntos, asciende a la undécima posición y eleva a diez su distancia con la zona de descenso a la espera de lo que hagan sus rivales esta jornada.

Si bien el coronavirus impidió que el saludo inicial fuese como es habitualmente, no evitó que los futbolistas se abrazasen como siempre tras marcar un gol. Aún no ha habido recomendaciones médicas a cómo celebrar un gol y mantener la calma en esos momentos de euforia. Va a ser complicado evitar que los jugadores se abracen cuando están tan felices, pero con el coronavirus, nada se sabe.